Enfermedades Del Riñon

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ENFERMEDADES DEL RIÑÓN.
DOCTORA BLANCA ÁVILA (PRÁCTICA MÉDICA EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO).
Las bacterias de cualquier absceso que no drenen al exterior circulan por la sangre; ejemplo, la cavidad bucal es una cavidad abierta que fácilmente se contamina.
Cuando un aparato digestivo, en lugar de digestión hace putrefacción, en la sangre sólo se absorben y circulan bacterias,todo eso daña al riñón.
Los abscesos pueden ser uno o varios, pueden ser macro abscesos que deben drenarse quirúrgicamente o bien pequeños micro abscesos.
Eso es muy frecuente en las personas que no toman por lo menos de seis a ocho vasos de agua al día.
También enferman al riñón los alimentos o sustancias “cargadas”, tales como las medicinas, refrescos y Coca Cola (porqueforman piedras) y si por la mala digestión de usan Alka Zelters, sal de uvas, antiácidos se le da la puntilla al riñón.
Hay inflamaciones de origen no bacteriano sino del tejido propio del riñón que pueden ser agudas, crónicas y degenerativas.
Inflamaciones agudas:
El riñón está recubierto por dentro por una mucosa y la célula del riñón se llama nefrona. Cuando la nefrona se haceinsuficiente se va tapando esa mucosa y por dentro está hueco, tiene unas pelvisillas y cada pelvisilla va desencadenar al uretero; cuando estas pelvisillas recubiertas por mucosa se tapan o congestionan, eso funciona como un cedazo o coladera en donde se filtra todo.
La orina no es producto de desecho sino de homeostasis.
Homeostasis es el mecanismo de equilibrio del cuerpo, eso esestar en homeostasis o en equilibrio.
Un producto como los bilets o pinturas labiales muy chafas que se ponen en la boca y cuando se come se caen, tienen plomo y ese plomo es causante de muchos cánceres; deben usarse bilets que no se caigan y que además estén hechos con pigmentos y productos naturales, no químicos.
Los productos de color que se usan, aunque sea en las uñas o en lapiel pasan a la sangre. Ejemplo, un barniz o bilet corrientes que se regalan a las niñas para sus uñas o sus labios, están dándose problemas severos de insuficiencia renal e intoxican al cuerpo, porque donde nace la uña es una cutícula y a través de eso se intoxica al cuerpo.
Si alguien cubre su piel totalmente por veinte minutos o media hora se puede morir, porque se cae en insuficienciarenal y respiratoria, pues se tapan los poros y se pierde la homeostasis.
Cuando el riñón está filtrando y sacando la orina no es un desecho, es un producto del equilibrio del cuerpo. La orina no es un desecho (Si en un tubo de ensayo se pone orina y en otro la parte líquida de la sangre, no se pueden distinguir uno del otro, es exactamente el mismo producto).

Inflamaciones crónicas:Cuando esas inflamaciones duran por mucho tiempo.

Inflamaciones degenerativas:
¿Cuáles son las enfermedades degenerativas del riñón?
Cuando esa inflamación es tan tremenda que las células del riñón comienzan a degenerarse o a morir, entonces se pierde el equilibrio, se reproduce ese desequilibrio y se forman tumores.
Otras enfermedades que se presentan en elriñón son infecciosas, inflamatorias y formación de piedras.
Cuando son piedras pequeñas o cálculos tienden a descender por los uréteres y no existe dolor más intenso en el cuerpo.
El tamaño del cálculo renal es como el de un grano de arroz grande, pero a veces bajan atravesados y desgarran el uretero.
¿Cómo se forman esas piedras o cálculos renales?
En el hombre, comotiene mayor producción de ácido úrico, generalmente son de ácido úrico, pero cuando la mujer toma demasiado calcio sintético, en ella se forman de calcio.
Si esos cálculos son chiquitos tienden a salir, pero cuando no se filtra adecuadamente y no se toma agua suficiente, toda la pelvisilla se va forrando del cálculo y el cálculo parece un cangrejo, forman un todo y entonces se cae en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Los riñones y sus enfermedades
  • Enfermedades de los Riñones
  • enfermedades y control de tomate riñon
  • Enfermedades de los riñones
  • Enfermedades en el riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS