ENFERMEDADES DEL RINON Y LA NEFRONA

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
NUCLEO ORIENTE
FACULTAD DE FARMACIA












Bachilleres:
Urbano Aniusska
Urbano Juan Carlos
Morantes María
Rodríguez Adriana
Baladi Farid
Claudeth Leon
El Laham Samer
Índice

Introducción
Enfermedades del riñón, pruebas para detectar la enfermedad…………….......1, 2
Como prevenir que los riñones empeoren, Los síntomas que se pueden presentar cuando la funciónrenal ha empeorado incluyen ……………………………….... 2, 3
Tratamiento para la enfermedad renal terminal, enfermedades que afectan los riñones …………………………………………………………………………… 3, 4, 5
Nefrona, enfermedades de la nefrona……………………………………………6, 7, 8
Conclusión
Bibliografía















Introducción
Los riñones son dos órganos con forma de frijoles, aproximadamente del tamaño del puño de una mano. Están ubicadoscerca de la línea media de la espalda, justo debajo de la caja que conforman las costillas. Dentro de cada riñón hay aproximadamente un millón de estructuras diminutas, llamadas nefrones, que filtran la sangre. Estos, eliminan los productos de desecho y el exceso de agua, que se transforma en orina. La orina fluye a través de unos tubos llamados uréteres hacia la vejiga, donde se almacena la orinahasta que usted vaya al baño.
La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones. La enfermedad renal crónica vadañando los nefrones de a poco con el transcurso del tiempo. Otras enfermedades de los riñones pueden incluir: Cáncer, Quistes, Piedras, Infecciones
La enfermedad de los riñones a veces puede desarrollarse muy rápidamente, y cuando eso ocurre, se conoce como lesión aguda de los riñones. Dependiendo de la causa y severidad del problema, esta forma de la enfermedad de los riñones a veces puedemejorar.La forma más común de la enfermedad de los riñones ocurre lentamente, a través de un largo periodo de tiempo. Esta forma se llama enfermedad crónica de los riñones. Algunas personas la conocen como enfermedad renal crónica (ERC o CKD, por sus siglas en inglés). Renal es otra palabra usada para referirse al riñón. La enfermedad crónica de los riñones es una enfermedad que dura toda la vida; nodesaparecerá.










Enfermedades del riñón
La enfermedad crónica de los riñones es un problema extenso, especialmente en Las personas mayores. En una etapa inicial de la enfermedad, los riñones no desempeñan bien la función de remover el exceso de agua y los desechos de la sangre.
Con el paso del tiempo, el problema empeora y los riñones pueden dejar de funcionar completamente. Esto se llamaenfermedad renal terminal (ERT o ESRD, por sus siglas en inglés). Cuando la enfermedad de los riñones empeora considerablemente, puede causar otros problemas como enfermedades cardíacas, enfermedades de los huesos, artritis y daños a los nervios.
La diabetes y la presión arterial alta son dos causas principales de la enfermedad de los riñones. Las personas que tiene una enfermedad cardíaca tambiéntienen un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad de los riñones.
El historial médico de la familia también juega un papel en el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad de los riñones. Eso significa que si alguien en su familia, tiene una enfermedad de los riñones, usted tiene mayor probabilidad de tenerla también.
Además, los individuos de ciertas razas y grupos étnicos, talescomo los afro-americanos, los hispanos y los nativo-americanos parecen tener mayor posibilidad de desarrollar una enfermedad de los riñones.
La edad es otro factor. A medida que usted envejece, es posible que sus riñones no funcionen tan bien como cuando era más joven.
Otra causa puede ser traumatismo, como un golpe directo y con fuerza en los riñones, pueden causar enfermedades renales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del riñon y nefrona con su funcion
  • Enfermedades de los Riñones
  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Los riñones y sus enfermedades
  • Enfermedades de los Riñones
  • enfermedades y control de tomate riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS