Enfermedades del sistema circulatorio

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Enfermedades del Sistema circulatorio

Aneurismas: Son dilataciones localizadas y permanentes de los vasos arteriales. Pueden aparecer en cualquier territorio pero su localización más frecuente esla aorta abdominal.
Angina de Pecho: El término angina de pecho se utiliza para designar el dolor, producido por isquemia miocárdica. Por lo tanto, la definición incluye dos aspectos: que hayaisquemia miocárdica y que haya un cuadro clínico característico.
Arritmias: El ciclo cardiaco está dividido en dos fases denominadas diástole y sístole. Este proceso ocurre de una manera regular y rítmica,al estar gobernado por un sistema eléctrico denominado sistema de excitación y conducción. Cuando hay una alteración en ese sistema de excitación y conducción aparecen las arritmias o trastornos delritmo cardiaco.
Arterioesclerosis: Etimológicamente, arterioesclerosis significa endurecimiento de las arterias. Clásicamente, en el término arterioesclerosis se incluyen tres entidades diferentes:aterosclerosis, esclerosis de la media o enfermedad de Mönckeberg y arteriolosclerosis.
Edema agudo de pulmón: Se define como el cuadro clínico secundario a insuficiencia aguda del ventrículoizquierdo o por una estenosis de la válvula mitral, con el consiguiente aumento de la presión capilar pulmonar y extravasación de líquido al intersticio y alvéolos pulmonares.
Embolismo pulmonar: Es unproceso caracterizado por la coagulación de la sangre en el interior de las venas, con las consecuencias resultantes del desplazamiento y fijación en el pulmón de la totalidad o de un fragmento delcoágulo.
Hipertensión arterial: Es una enfermedad muchas veces asintomática, poco diagnosticada y muchas veces no controlada suficientemente. Las consecuencias sobre la salud son muy graves, llegando aproducir una afectación orgánica que deriva en una limitación física importante para muchas personas, generando un gran gasto social.
Infarto agudo de miocardio: Es una entidad englobada en el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS