Enfermedades del sistema endocrino

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿El fútbol ofensivo o el fútbol defensivo?
Una pregunta que es muy común en estos días para los amantes del fútbol, como yo. Primero debemos definir ambos conceptos, ¿Qué es el fútbol ofensivo? El fútbol ofensivo es cuando un equipo presiona al rival de ¾ de cancha hacia arriba, no lo deja jugar, al momento de atacar lo hace con muchos jugadores y trata de llegar al gol de cualquier maneraposible, ya sea con centros, disparos de media distancia, etc. Ahora, el fútbol defensivo es todo lo contrario, es cuando un equipo trata de resguardarse o refugiarse en su área, trata de que no le marquen goles y en contra-ataques tratan de llegar al gol. A mí, en lo personal, me gusta o me satisface más el fútbol ofensivo. Creo que es más emocionante “dejar el alma” en la cancha, correr todos losbalones como si fuese el último y atacar con todo en busca de lo más importante del fútbol al fin y al cabo, el gol.
Una vez escuchando a Marcelo Bielsa (ex director técnico de la Selección Chilena y actual técnico del Athletic de Bilbao un equipo español) en la radio, medio de comunicación del que soy fanático por cierto, me quedaron grabadas unas palabras de él, las que eran: “Prefiero perder 3-0atacando que ganar 1-0 defendiendo”. En aquel momento mi visión del fútbol cambió completamente, antes pensaba que lo más importante en el fútbol era ganar sin importar como, pero desde ese día comprendí que en el fútbol no sólo es importante ganar, sino que igual o más importante es agradar al espectador o hincha dejando todo en la cancha, todo por el equipo.



Algunos partidos que me handemostrado el “triunfo” o “derrota” del fútbol ofensivo.
En ocasiones, el fútbol ofensivo triunfa, por así decirlo, y de gran manera. Por ejemplo, puedo acordarme de un partido jugado el 3 de marzo del año 2011, en un partido que era válido por la Copa Santander Libertadores, que es una copa internacional en la que participan los mejores equipos de América. Aquella tarde se enfrentaban por el grupo4 de la copa Vélez Sarsfield, un equipo argentino, contra Universidad Católica, un equipo de Chile. Yo soy un fiel hincha de Universidad Católica, y aquel día estaba muy confiado de que ganaríamos ese partido, y así fue pero se sufrió bastante para llegar al triunfo, y lo hicimos con un juego de fútbol muy ofensivo, que es el que más me gusta. Empezaba el partido aquella tarde, en el minuto 1’ dejuego comenzábamos marcando un gol, pero después llegarían tres goles por parte del equipo argentino, antes de los primeros 45’ minutos, y terminaba el primer tiempo con un triunfo quizás injusto, ya que lo único que había hecho Vélez era defenderse y tratar de llegar al gol mediante contra-ataques. Pero lo que sucedería en el segundo tiempo sería algo histórico realmente, ya que al comenzar elsegundo tiempo, con Universidad Católica abajo en el marcador 3-1, el conjunto chileno comenzaría a atacar por todos los lados posibles, por las bandas mayoritariamente, y es así como en el minuto 73’ conseguiría el 3-2, ahora la diferencia se “achicaba” un poco y Católica tenía 18’ minutos para dar vuelta la historia y así fue, ya que a 5’ minutos del final del partido llegarían dos goles paraterminar con una goleada una noche brillante por parte del equipo de mis amores, ganábamos 4-3 en Argentina después de ir perdiendo 3-1.


Al igual que el fútbol ofensivo triunfa, a veces el fútbol ofensivo también cae derrotado, pierde, lo destrozan. Me acuerdo cuando vi un día 24 de abril del año 2012, el partido entre el Barcelona de España contra el Chelsea Football Club, conjunto de la ciudadde Londres, de Inglaterra. En aquella ocasión el partido fue muy entretenido y no apto para cardíacos, Barcelona debía ganar para clasificar a la final de la UEFA Champions League, que es una copa en la cual participan los mejores 3 o 4 lugares de las ligas europeas, y no logró clasificar a la final, debido a que no obtuvo el resultado que necesitaban para llegar a ella.
El equipo “Culé”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades Del Sistema Endocrino
  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades sistema endocrino
  • Enfermedades del Sistema Endocrino
  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades Del Sistema Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS