Enfermedades Del Sistema Excretor

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR
Cálculos renales: Los cálculos pueden formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias. Estas sustancias pueden crear pequeños cristales quese convierten en cálculos. Estos cálculos pueden demorar semanas o meses para formarse. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter. Los cálculos renales soncomunes. Algunos tipos son hereditarios y a menudo ocurren en bebés prematuros. Existen cálculos de calcio, cistina, estruvita.
Cistitis: La cistitis es causada por gérmenes, por lo regular bacteriasque ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Estas bacterias pueden llevar a infección, casi siempre en la vejiga, y ésta puede diseminarse a los riñones.
La mayoría de las veces, el cuerpo puededeshacerse de estas bacterias cuando uno orina. Sin embargo, algunas veces, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen enla vejiga.
Las mujeres tienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres, debido a que su uretra es más corta y está más cercana al ano. 
Uretritis: Es la hinchazón e irritación dela uretra, el conducto que transporta orina desde el cuerpo. El síntoma principal es disuria, micción dolorosa o difícil.
Cólico nefrítico: El cólico nefrítico es la manifestación clínica inicial másfrecuente de la existencia de un calculo en la vía urinaria.
Se trata de un dolor agudo e intenso que evoluciona entre episodios penosos. Como dolor intenso, origina reacciones psicológicas.Insuficiencia renal: se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de deshecho de la sangre adecuadamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describecomo una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.
Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades sistema excretor
  • Enfermedades y higiene del sistema excretor
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades Sistema Respiratorio , Digestivo y Excretor
  • Enfermedades excretoras
  • Enfermedades del sistema excretor
  • ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR
  • ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS