Enfermedades Del Sistema Respiratorio

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Faringitis:
La faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada.Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas.
Sinusitis
La sinusitis, o rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de lamucosa de la nariz y de los senos paranasales que puede deberse a una  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Infecci%C3%B3n" \o "Infección" infecciónpor agentes bacterianos, virales u hongos;o un cuadro alérgico; o a una combinación de estos factores.1 2Se caracteriza por  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Rinorrea" \o "Rinorrea" rinorrea (secreción por la nariz),obstrucción nasal y dolor facial; puede haber  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Hiposmia" \o "Hiposmia" hiposmia o anosmia, tos, fiebre, fatiga, dolor dentario, halitosis ymalestar ótico.1 Generalmente está precedida de unarinitis, por cuya razón se prefiere el uso del término rinosinusitis.
LaringotraqueitisEl término laringotraqueitis o laringotraqueobronquitis se utiliza para describiruna variedad de enfermedades respiratorias en niños. La mayoría ocurren en niños entre 6 meses y 3 años de edad, y es infrecuentemente verla en niños por encima de los 6 años. Es más común en elotoño y primeros meses de invierno. Es ligeramente más frecuente en niños que en niñas.
Beriliosis
La beriliosis es una enfermedad que afecta fundamentalmente al  HYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/Pulmones" \o "Pulmones" pulmóny que provoca, a través de una respuesta inmune mediada por células, unagranulomatosis crónica, producida por la exposición al berilio.
Edema PulmonarUn edema pulmonar es una acumulación anormal de líquido en lospulmones, en especial los espacios entre los capilares sanguíneos y el alvéolo, que lleva a que se presente hinchazón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema respiratorio
  • 3 Enfermedades del sistema respiratorio
  • Principales enfermedades del sistema respiratorio
  • Enfermedades Sistema Respiratorio
  • Enfermedades Del Sistema Respiratorio
  • enfermedades del sistema respiratorio
  • Enfermedades Relacionadas Con El Sistema Respiratorio
  • Enfermedades al sistema Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS