Enfermedades Del Sistema Tegumentario
1. Acné: es una enfermedad inflamatoria de la piel por una infección bacteriana.
2. Urticaria: es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas, de contornos delimitados y generalmente evanescentes y cambiantes
3. Herpes Simple: es una infección en el labio o en la boca.
4. Pie de Atleta: es el tipo común deinfecciones mi coticas. El hongo prospera en áreas cálidas u húmedas.
5. Las Verrugas: Estas enfermedades del sistema tegumentario se caracterizan por su pequeño, tumor redondo, áspero encuentran típicamente en las manos y los pies. Las verrugas son conducido por el virus del papiloma humano, que causa diferentes tipos de verrugas.-herpes simple
-acné
-verrugas -urticaria-pie de atleta
*Enfermedades del Sistema Esquelético:
1. Escoliosis: Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
2. Osteoporosis: Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro del micro arquitectura deltejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura.
3. Raquitismo: Deformación en los huesos por falta de vitamina D, necesaria para fijar o absorber el calcio.
- artrosis
4. Artrosis: Enfermedad que afectacualquier articulación del cuerpo.
5. Artritis séptica: Destrucción de las articulaciones.
-escoliosis
-raquitismo-osteoporosis
*Enfermedades del sistemamuscular:
1. Miositis osificante: es hereditaria y se origina en la inflamación de los músculos, los que gradualmente se van convirtiendo en hueso, dificultando y disminuyendo su movimiento.
2. Miotonía: es hereditaria y se produce porque los músculos siguen recibiendo descargas eléctricas después de que los impulsos o señales nerviosas se han detenido.
3. Poliomielitis: Es unaenfermedad infecciosa que afecta con más frecuencia a los niños y que ataca a la médula espinal, provocando parálisis, atrofia y deformidad permanente en uno o más grupos musculares.
4. Distrofia muscular: La distrofia muscular o MD es una enfermedad muscular hereditaria que hace que las fibras musculares de vuelvan increíblemente susceptibles al dolor. Los músculos crecen cada vez más débiles yla fibra muscular es sustituida por grasa y otro tejido.
5. Miastenia grave: es un trastorno inmunológico que se caracteriza por una grave debilidad y fatiga muscular.
-miotonía
-poliomielitis...
Regístrate para leer el documento completo.