enfermedades del sueño

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La narcolepsia
Es un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño frecuentes durante el día.
Causas
La narcolepsia es un trastorno del sistema nervioso y su causa exacta se desconocido.
En algunos pacientes, la narcolepsia está ligada a la reducción en las cantidades de una proteína llamada hipocrática, la cual se produce en el cerebro. Lo que hace que el cerebroproduzca menos cantidad de esta proteína no está claro.
Existe la posibilidad de que la narcolepsia sea un trastorno auto inmunitario. Una enfermedad auto inmunitario se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.
La narcolepsia tiende a ser hereditaria. Ciertos genes están ligados a este trastorno.
Síntomas
Los síntomas de la narcolepsia generalmente ocurrenprimero durante las edades de 15 a 30 años.
Los más comunes de la narcolepsia son:
Períodos de somnolencia extrema cada 3 a 4 horas durante el día. Usted puede sentir un impulso fuerte de dormir, con frecuencia seguido por una siesta corta (ataque de sueño).
.
Se pueden presentar alucinaciones similares a los sueños durante la fase entre el sueño y la vigilia. Éstas involucran los sentidosde la vista o el oído y posiblemente otros sentidos.
La parálisis del sueño se presenta cuando usted no puede moverse a medida que empieza a dormirse o apenas se despierta en la mañana. Puede durar hasta 15 minutos.
La cataplejía es una pérdida súbita del tono muscular estando despierto que le imposibilita moverse. Las emociones fuertes, como la risa o la ira, pueden desencadenar esto.Tratamiento
No existe una cura conocida para la narcolepsia y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas.
Los cambios en el estilo de vida y la asesoría emocional pueden ayudarle a desempeñarse mejor en el trabajo y en las actividades sociales. Esto implica:
Consumir comidas ligeras o vegetarianas durante el día y evitar comidas pesadas antes de actividades importantes.
Planificar siestaspara controlar el sueño durante el día y reducir el número de ataques de sueños inesperados y repentinos.
Planificar una breve siesta (10 a 15 minutos) después de las comidas, de ser posible.
Informar de la existencia de este problema a profesores y supervisores para que no lo castiguen por ser "perezoso" en el colegio o el trabajo.
Sonambulismo
Es un trastorno que ocurre cuando las personascaminan o realizan otra actividad estando aún dormidas.
Causas
El ciclo normal del sueño tiene distintas etapas, desde somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante el sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos.
Cada noche, las personas pasan por varios ciclos de sueño desincronizado y sueño sincronizado o profundo. Elhecho de caminar dormido (sonambulismo) ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo sincronizado, en las primeras horas de la noche (etapas del sueño 3 o 4). Si ocurre durante el sueño desincronizado, es parte del trastorno del comportamiento relacionado con el sueño MOR y tiende a suceder cerca de la mañana.
Usualmente, no se conoce la causa del sonambulismo en los niños, pero estáasociado con fatiga, falta de sueño y ansiedad. En los adultos, el sonambulismo puede ocurrir con:
Síntomas
Cuando las personas caminan dormidas, se pueden parar y lucir como si estuvieran despiertas cuando realmente están dormidas. Ellas se pueden levantar y caminar o realizar actividades complejas como mover muebles, ir al baño, al igual que vestirse y desvestirse. Algunas personas inclusoconducen un vehículo mientras están dormidas.
El episodio puede ser muy breve (unos cuantos segundos o minutos) o puede durar hasta 30 minutos o más, pero la mayoría de los episodios duran menos de 10 minutos. Si no se les perturba, los sonámbulos regresarán a dormir. Sin embargo, pueden quedarse dormidos en un lugar diferente o incluso inusual.
Los síntomas del sonambulismo abarcan:
Mostrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Sueño y Enfermedades Neurodegenerativas
  • SUEÑO (enfermedades del sueño)
  • Enfermedades del sueño
  • El Sueño Y Las Enfermedades Cardiacas
  • Enfermedades Que Producen Sueño
  • Rehabilitacion De Pacientes Con Enfermedades Pulmonares Restrictivas Y Alteraciones Respiratorias Durante El Sueño
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS