enfermedades digestivas

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
 ORGANIZACION POLITICA
 El gran apogeo alcanzado por el Imperio Incaico es, según los historiadores, el resultado de una magnífica organización política, social, económica y administrativa. Dicha organización forjó la gran sociedad incaica quizás la más grande y culta de América Precolombina.
 La administración del Tahuantinsuyo, con tan extensos territorios, no fue una tarea fácil. LosIncas establecieron una organización que hoy se nos presenta como muy avanzada, si se tiene en cuenta la época en que ella se puso en práctica.
 Los Incas para poder cumplir sus objetivos políticos tuvieron que preparar un ejército que no sólo conquistara territorio sino que además mantuviera su presencia a través de guarniciones. Estableció una lengua común como principal medio de comunicaciónentre todos los súbditos del Inca. Se construyó una red de caminos que sirviera para las comunicaciones y el desplazamiento de las tropas. Llevaron a una Contabilidad y un Registro Estatal sobre diferentes aspectos del Imperio.
 La magnífica organización política del Imperio, estaba constituida de la siguiente manera:
 EL INCA
 El Inca era considerado como la máxima autoridad delImperio, jefe político, militar y administrativo. Su poder era absoluto por ser teocrático (por ser Hijo del Sol) y nobiliario, porque asumía el poder por ascendencia familiar, en línea directa y legítima.
 El Inca, por ser de origen divino, estaba investido de un poder y una autoridad ilimitados, por lo cual, sus súbditos le guardaban gran respeto y consideración. La voluntad de este personaje eraley para el Imperio. Para poder conocer cerca las necesidades de su pueblo recorría los territorios del Imperio, demostrando un gran sentido humanitario y singular bondad para con su pueblo por lo que se hallaba constantemente preocupado por su bienestar, por la felicidad de sus súbditos.
 A pesar de esto ejerció una extremada severidad y rectitud en el cumplimiento de las leyes y de lascostumbres. Cualquier delito cometido era severamente castigado. Tal era la disciplina que no hubo ni un ladrón, ni un hombre vicioso, ni un ocioso, ni una mujer adúltera o de mala vida.
 El Inca tenía como residencia un lujoso palacio en la Imperial ciudad del Cusco. Una de las características más saltantes del Inca era su bella indumentaria que consistía de un turbante multicolor ceñido a la cabezallamado LLAUTO, que llevaba en la parte de la frente, una insignia llamada MASCAPAYCHA (borla de color rojo); encima del Llauto y a la altura de la frente se colocaban 2 plumas del ave Coraquenque, sujetas por una plancha de oro que representaba la imagen del sol. Además, el soberano se cubría con un manto de finísima tela y llevaba una especie de camisa o túnica (UNCU). Calzaba sandalias de cueroo de fibras vegetales.
 El respeto a su persona era tal que “Nadie se atrevía a mirar al Inca de frente; nadie podía aproximarse a él sin tener los pies descalzos y sin llevar sobre la cabeza un fardo, en señal de sumisión”.
 EL CONSEJO IMPERIAL
 El Imperio Incaico se caracterizaba por ser un Estado Teocrático y Totalitario, gobernado por el Emperador (hijo del Dios Sol) cuyas ordeneseran cumplidas como deberes religiosos. El Inca, a pesar de que era un Soberano Absoluto, gobernaba el Tahuantinsuyo asesorado por un Consejo Imperial, el cual estaba constituído por la reunión de los más altos funcionarios de los cuatro suyos (los SUYUYUC-APU), así como ancianos bien ilustrados y con una gran experiencia, representantes de los dos Barrios-Dinastías (Hanan, Hurin), que aconsejaban alSoberano Inca para su mejor gobierno. Este Consejo Imperial tenía como cede la ciudad del Cusco.
 GOBERNADORES
 Un peldaño más abajo del Consejo del Inca, se encontraban los Gobernadores, quienes estaban a cargo de las Provincias o Guamanis. Este nombre se debía a que las dimensiones de su provincia estaban relacionadas con el vuelo del Halcón. Pero además tiene que ver con el complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades digestivas
  • Enfermedades digestivas
  • Enfermedades Del Sistema Digestivo
  • Enfermedades Del Sistema Digestivo
  • Enfermedades profesionales del sistema digestivo
  • Enfermedades del aparato digestivo
  • Enfermedades del sistema digestivo
  • Enfermedades del sistema oseo y digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS