enfermedades digestivas

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


1 Enfermedades en labios, boca, lengua y glándulas salivales
2 Enfermedades en el esófago
3 Enfermedades del estómago
4 Anomalías en el intestino delgado
5 Anomalías del intestino grueso
6 Afecciones en el recto y el ano
7 Desórdenes del hígado
8 Desórdenes de la vesícula biliar y de los conductos biliares
9 Desórdenes del páncreas
10 Desórdenes generales del sistema digestivoParotiditis o paperas: es la enfermedad más común de la glándula parótida y causa dolor e hinchazón de una o ambas glándulas.
Leucoplasia: es una afección inflamatoria crónica de las mucosas, especialmente de la boca, caracterizada por la producción de placas blancas adherentes indoloras, que a veces se fisuran.
Mucocele: una tumefacción de tejido conjuntivo, mayormente por colección de mucina proveniente de unaruptura del conducto de una glándula salival, usualmente causado por un trauma local.
Sialadenitis: inflamación de una de las glándulas salivales.
Tumor de Warthin, es un tumor benigno de las glándulas salivales.
Cálculo de la glándula salival: piedras obstructivas, en especial de la glándula submandibular.
Gingivitis: inflamación de las encías caracterizada por enrojecimiento, inflamación y enocasiones sangrado, es una forma muy común de la enfermedad periodontal, se debe principalmente a la acumulación de sarro.
Periodontitis: trastorno en el que las encías se infectan por bacterias, acumulan pus y aflojan los dientes, ocasionalmente dañando además el hueso de sostén y provocando por este motivo la pérdida de dientes. Ocurre con frecuencia cuando una gingivitis precedente no esadecuadamente tratada.
Enfermedades en el esófago
Acidez (esofagitis por reflujo): es una sensación quemante que se experimenta de la porción interior delesternón, o inmediatamente por debajo de las costillas en la porción superior del abdomen. A veces se extiende hacia arriba hasta la garganta y la boca.
Hernia del hiato esofágico: en la hernia del hiato esofágico, la parte abdominal del esófago y unaparte delestómago son empujadas o traccionadas hacia arriba a través del hiato o abertura del diafragma por el que pasa el esófago.
Estrechamiento del esófago: se siente molestia en la profundidad del pecho. Algún tumor (posiblemente cáncer) en el interior del esófago o que presiona el esófago desde afuera, puede causar el estrechamiento.
Enfermedades del estómago
Indigestión (dispepsia): es unsíntoma de problemas en el tracto gastrointestinal superior: esófago, estómago,duodeno, vesícula biliar y páncreas. Los síntomas comprenden una vaga sensación de malestar después de comer o beber además de acidez, eructos, distensión o hinchazón, náusea y hasta dolor.
Gastritis:la gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estómago; puede ser aguda o crónica.
Las causasde gastritis agudas, entre otras, son: infecciones, generalmente virales, pero también bacterianas o parasitarias (denominadas gastroenteritis); drogas, especialmente aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios; ingestión de ácidos corrosivos o álcalis, consumo abundante de bebidas alcohólicas, consumo accidental de una variedad de hongos venenosos, respuestas alérgicas a ciertos alimentos.Las gastritis crónicas pueden deberse a una variedad de causas que no se comprenden bien, incluyendo ciertas infecciones, anemia perniciosa el uso desmedido de tabaco y bebidas alcohólicas.
Úlcera péptica: la expresión úlcera péptica comprende:
Úlceras gástricas que ocurren en el estómago
Úlceras duodenales que se desarrollan en la primera parte del duodeno
De vez en cuando úlceras en la porción terminal delesófago.
Esta úlcera es un cráter en carne viva, inflamado, en el que la membrana mucosa de revestimiento da la impresión de haber sido perforada.
Hemorragia:a medida que continua la erosión producida por los jugos gástricos en el interior de una úlcera, puede afectarse una arteria y cuando se rompe la pared, suele ocurrir una hemorragia.

Anomalías en el intestino delgado
Síndromes de mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades digestivas
  • Enfermedades digestivas
  • Enfermedades Del Sistema Digestivo
  • Enfermedades Del Sistema Digestivo
  • Enfermedades profesionales del sistema digestivo
  • Enfermedades del aparato digestivo
  • Enfermedades del sistema digestivo
  • Enfermedades del sistema oseo y digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS