Enfermedades en el adulto

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ENFERMEDAD DE STILL DEL ADULTO.

Esta enfermedad se parece a la Artritis Reumatoidea Juvenil, pero sucede en el adulto. Es una enfermedad poco frecuente, que afecta a hombres y mujeres. Lamayoría de los casos se ven entre los 16 y los 35 años de edad.

PAPERAS
Las paperas es otra enfermedad que puede traer serias complicaciones si se padece de adultos. Es sumamente contagiosa y provocauna inflamación dolorosa en las glándulas salivales.
Se transmite por el contacto directo con la saliva, con la tos o con un simple estornudo. En niños actúa como una enfermedad benigna que en escasasocasiones se complica. Pero si se padece de adulto, viene acompañada por intensos dolores de cabeza, fiebre hasta los 40 grados o más, y en el caso de los varones, la infección puede propagarse a lostestículos y producir esterilidad.

RUBEOLA

También la rubeola está entre estos padecimientos que se empeoran si se padece en la adultez. Esta es muy contagiosa y se transmite como las paperas,y su proceso comienza cuando el virus ataca los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias.
Aparecen erupciones en la piel de color rosáceo que no conllevanmolestias ni picazón, como sí sucede con el sarampión o la varicela. Produce fiebre, enrojecimiento de ojos y dolor de garganta.
En adultos, es fácil que se complique y conlleve otras patologías másgraves, como neumonía o encefalitis. En el caso de darse esta última existe un riesgo de coma o retraso mental a largo plazo, epilepsia e incluso la muerte.

VARICELA

Esta se transmite por el virusde la varicela-zóster (VVZ) y que en los adultos provoca el herpes zóster.
Los síntomas son fiebre, debilidad y erupción de vejigas que se secan y caen. Pese a que solo se padece una vez, a veces elvirus continúa oculto en el organismo y luego puede repetirse en la edad adulta como herpes zóster o erupción vesicular muy dolorosa, la cual provoca vaginitis en las mujeres.
Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades psicologica del adulto mayor
  • Enfermedades En El Adulto Mayor
  • Enfermedades del adulto mayor
  • enfermedades del adulto mayor
  • Enfermedades Osteoarticulares En El Adulto Mayor
  • enfermedades comunes en el adulto mayor
  • Enfermedades físicas del adulto mayor
  • Enfermedades Neurologicas del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS