Enfermedades en la piel

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Las enfermedades de la piel más habituales son:
El vitíligo: melanocitos (células responsables de la pigmentación de piel) mueren, dejando de producir melanina (la sustancia que produce de lapigmentación de la piel).

Hiperhidrosis palmar: tener las manos sudorosas en forma continua.

Dermatitis o eccema atópico: una inflamación de la piel que presenta enrojecimiento, formación de costras,descamación y mucho picor.

La tiña: una infección originada por hongos que afecta a la piel, cuero cabelludo, pies, uñas, ingles o diversas partes del cuerpo a la vez y en forma de erupcióncircular.

El herpes zoster: una infección causada por el mismo virus que el de la varicela, para tener el herpes zoster deben de haberla tenido antes.

Hongos en los pies o pié de atleta: indica unposible caso de hongos, cuando observamos que las uñas modifican de textura y/o de color.
El herpes labial: infección causada por un virus simple, tipo 1, que aparece en los labios, pero además puedesalir en la nariz o dentro de la boca.
Acné: muy común en la adolescencia, y se produce porque las glándulas sebáceas se llenan de células de piel muerta, desechos y bacterias.

Alopecia areata(Calvicie): pérdida irregular del cabello, de la cabeza así como del resto del cuerpo.

Psoriasis en la piel: desencadenada por el sistema inmunológico, se caracteriza por aparición de escamasblanquecinas que producen picazón.

Cáncer de piel: la exposición de la piel a los rayos UV. Puede desarrollarse en un tejido fuertemente pigmentado, como un lunar o manchas en la piel de nacimiento.Eczemas: Manifestación alérgica crónica, caracterizada por comezón e inflamación de la piel. La zona afectada normalmente se seca y se descama.

Dermatitis de contacto: Alergia de la piel, producida porel contacto directo con elementos irritantes, como cosméticos, detergentes, jabones, etc.

Urticaria: ronchas en cualquier parte del cuerpo, más común durante la infancia, en general se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS