Enfermedades Gastrointestinales

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Unidad No. 7 ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

INTEGRANTES LUCY DANIEL ROSADO LOPEZ. RENAN LOPEZ VAZQUEZ

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES… Las enfermedades gastrointestinales (GI) a menudo se presentan con 1 o mas de 4 clases comunes de síntomas y signos: 1. 2. 3. 4. Dolor abdominal o torácico. Ingestión atareada de alimento.(nauseas, vomito, disfagia, odinofagia o anorexia) Movimientosintestinales alterados. Sangrado GI (ocurre sin aviso o procedido por uno o más de los síntomas anteriores.).

Las enfermedades GI puede estar limitada al tracto GI,(reflujo, esofagitis, ulcera péptica enfermedad diverticular),ser la manifestación de un trastorno sistémico (por ej. Enfermedad intestinal inflamatoria), o presentarse como enfermedad sistémica debido a un proceso patológico GIprimario esto se debe por ejemplo a deficiencias de vitaminas ocasionadas por una mala absorción. Debido a que las diferentes partes del tracto gastrointestinal se especializan en ciertas funciones las cuales más prominentes, consecuencias y manifestaciones de la enfermedad difieren de un sitio anatómico a otro. COMPLICACIONES SISTEMICAS AGUDAS DE LA ENFERMEDAD GI PRIMARIA. En su forma aguda, laenfermedad GI se puede complicar por deshidratación, sepsis o sangrado, o por sus consecuencias, como un choque.  La deshidratación; ocurre aun como consecuencias de alteraciones sutiles en el consumo o salida de líquidos porque el volumen de liquido que atraviesa diariamente el tracto GI es muy alto. La sepsis puede originarse de la interrupción de la función de la barrera contra los patógenos en elentorno, incluyendo bacterias residentes en el colon. Sangrado; la tendencia al sangrado es un reflejo de la tremenda vascularización del tracto GI y de la dificultad para aplicar presión en el sitio del sangrado.

 

MANIFESTACIONES SISTEMICAS ADICIONALES DEBIDO A LA ENFERMEDAD GI CRONICA. De manera crónica, la enfermedad GI se puede complicar por la desnutrición y estados de deficiencia.Esto ocurre porque muchas enfermedades GI primarias causan mala absorción (insuficiencia para absorber uno o más de los nutrientes necesarios en el alimento ingerido). PRESENTACIONES COMUNES DE LA ENFERMEDADE GASTROINTESTINAL. Síntoma o Gastrointestinal principal. Dolor signo Esófago Estomago Intestinos Vesícula biliar

Acalasia, reflujo

Ulcera gástrica Cáncer gástrico

Ulcera duodenal.Colelitiasis Síndrome de colon irritable. Enfermedad diverticular.

Ingestión Disfagia.

Acalasia, alterada reflujo Acalsia, reflujo. Cáncer esofágico. Gastroparesia Gastroenteritis aguda. Obstrucción. Colelitiasis

Nauseas, vomito.

Movimientos intestinales alterados.

Diarrea.

Hemorragia hematemesis.

Heces sanguinolentas.

Enfermedad diverticular Neuropatía diabética autonómica.Cirugía gástrica Gastroenteritis colelitiasis Síndrome de Síndrome de colon vaciamiento irritable. rápido. Enfermedad intestinal inflamatoria. Varices Ulcera gástrica Ulcera duodenal debidas a síndrome de hipertensión vaciamiento porta. rápido. Ulcera gástrica Enfermedad Varices intestinal Inflamatoria. Ulcera duodenal. Enfermedad diverticular. Cáncer de colon. Gastroenteritis. Infartointestinal.

ESTRUCTURA, FUNCION Y CONTROL DEL TRACTO GASTROINTESTINAL…

ESTRUCTURA DEL GASTROINTESTINAL.

TRACTO

El tracto GI es uno de los sistemas orgánicos más complejos e importantes. Comprende el conducto alimentario, en una estructura hueca que se extiende desde la boca hasta el ano y los órganos glandulares asociados (glándulas salivales, páncreas, vesícula biliar e hígado) que vacíansus contenidos dentro del conducto. El tracto GI está conectado con las glándulas salivales el páncreas y la vesícula biliar, las fuentes de secreciones exocrinas, que tienen una participación esencial en la digestión. La pared del tracto GI está compuesta de cuatro capaz principales. Desde la luz externa, incluyen la mucosa, la submucosa, la muscular externa y la serosa.

FUNCIONES DEL TRACTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades gastrointestinales
  • ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades Gastrointestinales
  • Enfermedades gastrointestinales
  • enfermedades gastrointestinales
  • enfermedades gastrointestinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS