Enfermedades Geneticas en Hamsters

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Enfermedades de Origen Genético
HAMSTER

1. Displasia de cadera:
Es una deformación progresiva de la articulación de la cadera que tiene un origen genético y provoca dolor en mayor o menor grado. No se puede curar pero sí hay muchos métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para manejar los síntomas. Ataca las dos patas, aunque siempre una de ellas se ve más afectada que la otra. El principalorigen de esta enfermedad es genético. La predisposición a sufrir displasia de cadera es hereditaria, por lo tanto un animal que la padece debería ser retirado de la reproducción para evitar que se siga expandiendo.

2. Glaucoma:
Ciertos adenovirus de los seres humanos causan tumores malignos en crías de roedores, como hámster. Dos genes de los adenovirus, el EIA y el EIB, son responsables de latransformación oncogénica de las líneas celulares de roedores. El EIA inactiva al producto del gen supresor de tumores pRb y el EIB inactivan la proteína supresora de tumores. Una de las enfermedades que causan es el Glaucoma.
Es una condición del ojo, donde hay un incremento del fluido del ojo, generando hinchazón y dolor. Se sabe que es una enfermedad de herencia genética de los hámstersCampbell.
Como los ojos se hinchan, no hay sitio para que el flujo de los ojos salga, y puede causar intensos dolores al hámster, donde ellos parece que se preocupan y se lo arañan. Algunas veces se ha dado el caso de que los hámsteres se causan infecciones secundarias en el ojo, debido a que se rascan demasiado.
Puede verse afectado uno o los dos ojos del hámster.
En hámster no hay un tratamientoespecífico, en los peores casos, el ojo deberá extirparse. Debido a que la vista del hámster es bastante pobre, esto no debería causar ningún tipo de problema para ellos.

3. Anisocoria:
Es el tamaño desigual de la pupila, la parte negra en el centro del ojo. La pupila se agranda con la luz tenue y se hace más pequeña con la luz brillante.
Causas:
Presión excesiva en un ojo causada porglaucoma.
Sangrado en el interior del cráneo causado por traumatismo craneal.
Tumor cerebral o absceso. Aumento de la presión intracraneal. Infección de las membranas que rodean el cerebro (meningitis o encefalitis).
Convulsiones (la diferencia en el tamaño de las pupilas puede permanecer tiempo después de terminada la convulsión).
Signos Clínicos:
Agrandamiento de una pupila.

4. Cola Mojada(ileítes proliferativa):
La enteropatía proliferativa o ileítis es una enfermedad intestinal hiperplásica de origen infeccioso caracterizada por el engrosamiento de la mucosa intestinal provocado por una proliferación de los enterocitos.
Esta enfermedad es muy común en hámster. La cola mojada podría hacer enfermar a perros, cerdos, hurones y primates, pero no afecta a los humanos.
Causas:Aunque no se conocen con seguridad las causas, sí parece estar relacionada con el estrés. Los hámster más propensos a sufrir la cola mojada son las crías en periodo de destete (es una época de mucho estrés para ellas, sobre todo las que están en una tienda obligadas a convivir con muchos más hámster).
Una mala alimentación o malas condiciones de la jaula, como mucha humedad, también pueden favorecerla aparición de la enfermedad.
Tambien puede existir una cierta predisposición genética a la enfermedad.
Por otro lado, la enfermedad puede ser causa por contagio, pues es extremadamente contagiosa.

Signos Clínicos:
Diarrea abundante (excrementos blandos y claros), mostrándose la región anal y la cola con aspecto muy sucio y mojado.
Falta de apetito.
Hinchazón de órganos (hígado,bazo, riñones).
Respiración pesada; en los casos más graves puede haber prolapso rectal.
Los síntomas externos aparecen a los 7 días del comienzo de la enfermedad, y 1-2 días antes de la muerte del hámster.

Tratamiento:
Puesto que la muerte del hámster suele estar provocada por la deshidratación, es muy importante que el hámster beba y tome alimentos con mucho líquido (verduras y frutas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Genéticas
  • Enfermedades Geneticas
  • Enfermedades Geneticas
  • Enfermedades geneticas
  • Enfermedades Geneticas
  • Enfermedades Genéticas
  • Enfermedades genéticas
  • enfermedades geneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS