Enfermedades hereditarias

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
 Mitosis y meiosis: es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que procede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del materialhereditario (ADN) característico. Meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos.

 Fenotipo y genotipo: es elcontenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN.1 Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo.

 Cromosomas: a cada uno de lospequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).

 Genes: son las unidades de la herencia y se trasmitende padres a hijos. Son como un ‘libro' donde están escritos los rasgos o características de cada uno de nosotros.

 Cariotipo: es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula metafísicaordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados y representan a todos los individuos de unaespecie.

 Tipos de enfermedades hereditarias: Fibrosis quística, Daltonismo, Distrofia muscular, Hemofilia, Talasemia, Síndrome de Down, Diabetes mellitas.

¿Qué relación tiene la herencialigada al sexo con las enfermedades hereditarias?
Las enfermedades ligadas al sexo son aquellas que aparecen en algún cromosoma del par sexual y se trasmiten a la descendencia... se heredan.

¿Cómopuede ayudar el estudio de la genética humana a prevenir muchas de las enfermedades hereditarias?
El conocimiento de los fallos genéticos, puede llevarnos en el futuro a la corrección de estos problemasin Vitro, para que las próximas generaciones no tengan taras genéticas.
En el estado actual de la ciencia y la tecnología, opera el CONSEJO GENETICO, que es la disciplina médica que le indica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las enfermedades hereditarias!
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades Hereditarias
  • enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades Hereditarias
  • Enfermedades hereditarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS