Enfermedades Infecciosas

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1- Las enfermedades infecciosas son aquellas transmitidas por microorganismos (bacterias, virus, protozoos y hongos) o por toxinas (sustancias venenosas), que se pueden extender por contagio, esdecir son transmisibles.
Las enfermedades no infecciosas no están causadas por microorganismos patógenos sino por enfermedades traumáticas, endocrinas, metabólicas, carenciales, mentales, por malfuncionamiento de los aparatos….etc. Estas enfermedades no se transmiten de un individuo a otro, sino que requiere unas circunstancias especiales, sean medioambientales, accidentales..etc para su transmisión2- No infecciosas: Diabetes, cáncer, párkinson, artritis, artrosis y anemia.
Infecciosas: Sarampión, rabia, sida, dengue y tuberculosis
3-
* Virus: Son parásitos celulares: necesitanintroducirse en las células para reproducirse – son los más pequeños – produce enfermedades como la gripe, el dengue, la ébola o el sida.

* Bacterias: son parásitos unicelulares: pueden reproducirsesin invadir otras células – produce enfermedades como la tuberculosis o el cólera.

* Protozoos: son parásitos unicelulares – produce enfermedades como la malaria o la enfermedad del sueño* Hongos: son parásitos unicelulares o pluricelulares – produce enfermedades como el pie de atleta o la candidiasis.

4-
1- Sarampión: fue Rhazes, un médico árabe, el que en siglo IX lodiferenció de la viruela. A finales del siglo XVIII, Home, en Edimburgo, demostró la contagiosidad del sarampión y posteriormente Panum en 1846, corroboró su contagiosidad y precisó que el periodo deincubación era de 2 semanas aproximadamente y que proporcionaba inmunidad duradera de por vida.
Es una enfermedad reemergente (aquellas supuestamente controladas que vuelven a constituir una amenaza)
Noexiste terapia específica para el tratamiento de la enfermedad, sin embargo, se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación.
2- La rabia: es una de las enfermedades más antiguas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • Enfermedades infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS