Enfermedades Infecto Contagiosas

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
INTRODUCCIÒN

Realizamos una investigación acerca de Enfermedades Infectocontagiosas: SIFILIS, GONORREA, SIDA Y TUBERCULOSIS.
Cada año, miles de personas (sobre todo jóvenes) son víctimas de enfermedades infectocontagiosas, miles mueren a causa de ellas.
A diario escuchamos o leemos noticias acerca de estas enfermedades, pero ¿Realmente estamos conscientes de loque son esas enfermedades? ¿Qué las causa? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cuál es su alcance? y ¿Qué podemos hacer para contrarrestarlas?
Es necesario que analicemos a fondo las respuestas a cada una de estas interrogantes. Para ello hemos realizado una amplia investigación y hemos preparado un trabajo en el cual tocamos los aspectos más relevantes de cada una de esas enfermedades, para tratar decrear conciencia acerca de la terrible realidad que estamos viviendo.
Hoy presentamos este trabajo de investigación, y esperamos sea del agrado de los compañeros y que pueda contribuir en la formación intelectual de cada uno de ellos.









Capacidad
Clasifica las enfermedades por sus características y describe los métodos utilizados para su detección.CONTENIDO
VIH/SIDA
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados deluchar contra los agresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico.
La infección por el VIH es una enfermedad que puede destruir gradualmente el sistema inmunitario, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. Cuando esto sucede, la persona tiene el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).Síntomas
Los síntomas relacionados con la infección aguda por VIH (cuando una persona se infecta por primera vez) a menudo son similares a la gripe: 
Diarrea
Fiebre
Dolor de cabeza
Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis)
Rigidez o dolor muscular
Sudores fríos
Erupciones de diferentes tipos
Dolor de garganta
Ganglios linfáticos inflamados
Los síntomas del SIDA sonprincipalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Éstas se llaman infecciones oportunistas.
Los síntomas comunes son:
Escalofríos
Fiebre
Salpullido
Sudores (particularmente en la noche)
Ganglios linfáticos inflamados
Debilidad
Pérdida de peso
Causas
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa la infección porel VIH y el SIDA. El virus ataca el sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo es vulnerable a infecciones y cánceres potencialmente mortales. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro de su cuerpo de por vida. 
El virus se propaga (transmite) de una persona a otra en cualquiera de las siguientes maneras:
A través del contacto sexual:incluido el sexo oral, vaginal y anal.
A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas
De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.
El virus no se transmite por:Contacto casual como un abrazo.
Mosquitos.
Participación en deportes.
Tocar cosas que hayan sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus.
Prevención
Prevenir el VIH/SIDA:
No utilice drogas ilícitas y no comparta agujas ni jeringas. En la actualidad, muchas comunidades tienen programas de intercambio de jeringas, que le permiten desechar las jeringas usadas y obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Infecto Contagiosas
  • Prevencion de enfermedades infecto contagiosas
  • Enfermedades Infecto-Contagiosas
  • Enfermedades Infecto Contagiosas: Paperas
  • Enfermedades infecto contagiosas del tracto reproductivo
  • Resumen de enfermedades infecto-contagiosas (9 ejemplos))
  • Enfermedades Infecto
  • enfermedades Infecto contagiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS