ENFERMEDADES INTESTINALES Y DERMICAS

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
ENFERMEDADES INTESTINALES Y DERMICAS

Entre las enfermedades gastrointestinales más susceptibles de tratarse mediante hábitos dietéticos se encuentran la celiaquía, la enfermedad por reflujo gastroesofágico o la dispepsia. Por su parte, entre los trastornos gastrointestinales más comunes, y que también están ligados a determinados hábitos dietéticos, se hallan la diarrea, el estreñimiento y elmeteorismo o flatulencia.
Estos tipos de malestares o enfermedades se presentan por una mala alimentación o consumir alimentos que nos tienen un procedimiento de higiene adecuado y por lo reglar estas dichas enfermedades se dan en comidas que se venden en las calles tal es el caso de Tilapa, donde la mayoría de la gente come en los mercados por ser comerciantes y no contar con el tiempo pararealizar sus propias comidas, así también no mantienen una dieta un una idea de lo que deben consumir para evitar obesidad o hasta diabetes.
En este parte encontraras enfermedades gastrointestinales así como enfermedades dérmicas provocadas por el medio ambiente en el que la gente está o por factores de clima como también el contacto con la LANA que se le extrae a las ovejas o la manera de como laprocesan hace que la piel cause sensibilidad irritación o todo lo contrario hasta provocando hongos todo eso y más en esta sección.

GASTRITIS
La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda). También puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).
La gastritis es una inflamación delrevestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, el beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite.
CAUSAS: La gastritis puede ser causada por lo siguiente
Beber demasiado alcohol, Comer alimentos picantes, Fumar, Usar por tiempo prolongado medicamentosantiinflamatorios no esteroides, Infecciones por bacterias como E. coli, Salmonella o Helicobacter pylori, Ciertas enfermedades como la anemia megaloblástica (perniciosa), enfermedades auto inmunológicas y el reflujo biliar crónico etc.








TIPOS DE GASTRITIS

GASTRITIS AGUDAS
En las gastritis agudas, como su nombre indica, la presentación e instauración de los síntomas siguen un curso agudo. Lasmanifestaciones clínicas que presentan son muy variadas, comprenden desde formas asintomáticas hasta cuadros graves con hemorragias digestivas altas intensas o importante síndrome general infeccioso (gastritis flemonosa) con compromiso del estado general.
Las lesiones de la mucosa gástrica se caracterizan por presentar edema y congestión que se limitan al epitelio, excepto en la gastritis flemonosa, en laque también están afectadas las capas subyacentes e incluso se puede formar un absceso ocupando amplias zonas de la pared gástrica.
Las gastritis agudas están acompañadas por infiltrados inflamatorios compuestos, sobre todo, de neutrófilos. En la gastritis aguda producida por la ingestión de cáusticos aparecen necrosis y lesiones profundas.




GASTRITIS FLEMONOSAS
También llamadas supurativas,se presentan en pacientes debilitados o con su sistema inmunitario deprimido, como sucede en enfermos crónicos y ancianos tras presentar una sepsis.
El paciente presenta una clínica claramente infecciosa con fiebre, malestar general, escalofríos y disminución del peso, unida a síntomas digestivos como náuseas y vómitos. A la palpación abdominal se observa abdomen y epigastrio duro y doloroso,conocido en el argot médico como “vientre en tabla”








GASTRITIS HEMORRÁGICAS
Son las más frecuentes y graves de las gastritis agudas, llegando en ocasiones a tener un carácter mortal. Suelen aparecer múltiples lesiones eritematosas y/o úlceras de predominio superficial del cuerpo y antro pudiendo llegar incluso hasta el duodeno. Las causas más frecuentes de gastritis hemorrágicas se deben a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Dermicas
  • Enfermedades intestinales
  • Enfermedades intestinales
  • Cuadro de enfermedades intestinales
  • Enfermedades intestinales en animales domesticos
  • enfermedades gastro intestinales
  • Enfermedades intestinales
  • Enfermedades intestinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS