Enfermedades Más Comunes En México

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 Enfermedades más comunes en México

Diabetes

» Qué es: La diabetes surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta nofunciona correctamente en el cuerpo. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Cáncer (tumores malignos)

» Qué es: El cáncer surge cuando las células de alguna parte delcuerpo comienzan a crecer sin control. Las células normales crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada. Sin embargo, las células cancerosas crecen, se dividen y en lugar de morir,viven más tiempo que las normales para continuar formando nuevas células anormales, explicó el doctor Malaquías López, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Obesidad y sobrepeso

» Quées: El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud. En México, siete de cada 10 personas padecen esta enfermedad. La prevalenciacombinada es mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (69.4%). Los aumentos en las prevalencias de obesidad en México se encuentran entre los más rápidos del mundo, según Ensanut.Enfermedades cardiovasculares

» Qué es: Las enfermedades cardiovasculares son un grupo amplio de padecimientos entre los que se incluyen las enfermedades del corazón y las relacionadas con losvasos sanguíneos como la cardiopatía coronaria, reumática, congénita, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas y trombosis venosas profundas y embolias pulmonares, dijo el doctor JuanGutiérrez Mejía del Tec de Monterrey.

Hipertensión

» Qué es: La hipertensión o presión arterial alta es el principal factor de riesgo de infartos de miocardio, accidentescerebrovasculares e insuficiencia renal. La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades mas comunes en mexico
  • Enfermedades mas comunes en mexico
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • ENFERMEDADES MAS COMUNES EN MEXICO
  • Enfermedades Mas Comunes En Mexico
  • Enfermedades mas comunes en méxico
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS