Enfermedades Mas Comunes

Páginas: 90 (22411 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Enfermedades cardiovasculares
Infarto agudo al miocardio
Definición: Es la necrosis - o muerte de las células – del miocardio (musculo del corazón) o parte de él por falta de riego sanguíneo debido a una obstrucción de la arteria correspondiente.
Origen: Las arterias coronarías se pueden bloquear por distintas causas. Las más comunes son un coágulo de sangre y la aterosclerosis (depósito einfiltración de grasas en las paredes de las arterias)
Prevalencia: más común en hombres que en mujeres después de los 50 años de edad.
Tratamiento: medicamentos para aliviarlo (petidina-dolantina), Antiagregantes plaquetarios. Son medicamentos que impiden la agregación plaquetaria en la formación del trombo. Los más empleados son aspirina en dosis de 100-300 mg al día, y el Clopidogrel.Medicina alternativa:

Homeopatía:
LACHESIS: Pueden sentir opresión en el pecho, tener ataques de asfixia y desmayos, y pueden sufrir de ateroesclerosis y de infarto de miocardio. Todos los síntomas empeoran con el sueño y el calor.
Herbolaria:
El jengibre: Los médicos de Ayurvedicos sugieren que comer un poco de jengibre todos los días ayuda a prevenir un ataque cardíaco.
La Arjuna: La Arjunaes la corteza de un árbol de hoja perenne que crece en los bosques del Himalaya. La Arjuna es un vasodilatador coronario. Protege el corazón, fortalece la circulación y ayuda a mantener el tono y la salud del músculo cardíaco. También es útil para detener el sangrado y promover la cicatrización después de un ataque al corazón.
El ajo: Ensayos clínicos han demostrado que los suplementos de ajofresco pueden bajar los niveles de colesterol, prevenir los coágulos de sangre, y destruir la placa.

Arteriosclerosis
Definición: La arteriosclerosis es un término general utilizado en medicina humana y veterinaria, que se refiere a un endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. []La arteriosclerosis por lo general causa estrechamiento (estenosis) de las arterias que puede progresarhasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de la sangre por la arteria así afectada.
Origen o causa: El pilar sobre el que se fundamenta el origen de la lesión arteriosclerótica es la disfunción endotelial. Se estima que ciertos trastornos del tejido conjuntivo puedan ser factores de iniciación que, sumados a factores de riesgo como la hipertensión, promuevan la más frecuente aparición dearteriosclerosis en algunos grupos de individuos.
Prevalencia: mujeres son más afectadas después de la menopausia.
Tratamiento: No existe tratamiento médico alguno demostrado para la arteriosclerosis pese a ser el fármaco probablemente más buscado por la industria farmacéutica.
El tratamiento farmacológico (antihiperlipidémicos, antiagregantes o anticoagulantes) sirve para disminuir sus causas o susconsecuencias.
El tratamiento quirúrgico es muy resolutivo en la cardiopatía isquémica y también en otras localizaciones.

[]Medicina alternativa:
Homeopatía: Barium carbonicum o Jodatum D 4-10 , Árnica D 3-6, Ambra D 2-3, Glonoinum D 4-6, Viscum album 0-D 2
Magnesium phosphoricum D 6 (en las arteriosclerosis coronarias)

Herbolaria:
Receta Nº 1
Plantas: Espliego, valeriana, espinoblanco, romero, melisa. (A partes iguales).
Preparación: Cocimiento de tres minutos a fuego lento y tapado. Una cucharada sopera por taza.
Posología: dos tazas al día calientes.
Receta Nº 2
Hinojo, (10 gr) -melisa hojas, (10) -valeriana raíz, (10) -Hipérico, (10).
Preparación: Infusión. Una cucharada sopera por taza.
Posología: Una taza al notarse las palpitaciones y otra a las doshoras.

Hipertensión arterial
Definición: La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias
Origen: Algunos de los factores ambientales que contribuyen al desarrollo de la hipertensión arterial incluyen la obesidad, el consumo de alcohol, el tamaño de la familia, circunstancias de nacimiento y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • Enfermedades más comunes en el Perro
  • enfermedades mas comunes en niños
  • Las Enfermedades Mas Comunes De México
  • 10 ENFERMEDADES MAS COMUNES
  • enfermedades más comúnes en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS