Enfermedades mem

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ENFERMEDADES LENGUAJE VERBAL, ESCRITO Y CORPORAL

LENGUAJE VERBAL:

Disartria: Es una alteración del lenguaje producida por una lesión cerebral. Se distingue de las afasias motrices en que no sepresentan alteraciones en la prolongación ni en la secuencia del lenguaje sino dificultades asociadas con los componentes fonológicos, es decir con la realización de los sonidos dl lenguaje. Elpaciente disartrico produce sonidos que no necesariamente existen en su lengua materna, ya que no puede utilizar correctamente su tracto vocal. Los aspectos sensoriales del lenguaje se encuentranconservados, al igual que la estructura del lenguaje como tal, lo que ha llevado a afirmar que, a diferencia de las afasias motrices, el lenguaje interno y la estructura de la lengua permanece sin cambios,constituyendo así una alteración periférica y no central, esto es, una variación en los movimientos requeridos para la producción del habla, pero no una modificación en el lenguaje como sistema decódigos.
Dislalia: Es un trastorno en la articulación de los fonemas. Se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. El lenguaje de un niño dislálico muyafectado puede resultar ininteligible.
Disfemia o tartamudez: Es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que seacompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en elindividuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

LENGUAJE ESCRITO
Agrafia: Es la pérdida de la destreza en la escritura debido a causas traumáticas,independientemente de cualquier perturbación motora. También se llama así a la disgrafía que es el déficit en la destreza para escribir, y es considerada una variedad de dislexia
Disgrafía: Es el trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memes
  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS