Enfermedades Mentales En Mtch

Páginas: 121 (30247 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
INDICE

INTRODUCCION


Introducción

Dice el Sowen, en el capítulo XII:
"Cuando vayamos a trata un paciente, lo primero que habrá que tratar será el Ser" (como entidad psíquica o espiritual). Ese es el objetivo. Nunca quitar el dolor solamente.

La enfermedad psiquiátrica es algo que parece que está inmerso en toda forma de enfermar. Si nos fijamos atentamente en un enfermo sobre elorigen de su enfermedad, vamos a encontrar siempre algún trastorno ligado a sus afectos, emociones, traumas, etcétera. Es una constante permanente.

Para occidente, la enfermedad mental es el fruto de una serie de perturbaciones orgánicas, casi siempre buscadas en el cerebro, que son capaces de generar una respuesta patológica ante el medio.

En medicina tradicional china, en concepto depsiquismo va ligado a la actividad de los distintos órganos. No está ligado, como ocurren en occidente, a la respuesta que da una persona ante su medio como consecuencia de su estado, de su educación, de su cultura, y de su carga genética, sino que consideran que las diversas patologías de los órganos pueden crear alteraciones psíquicas, y del mismo modo emociones desequilibradas pueden alterar losórganos y los medianos.



La Medicina Tradicional China aporta terapias a las patologías psíquicas que ni adormilan durante todo el día al paciente, ni le hacen perder su estado de conciencia lúcido, y no tiene apenas efectos secundarios ni contraindicaciones. Para equilibrar la mente tenemos que inevitablemente equilibrar el cuerpo ayudaremos al paciente a mejorar tanto su salud física, susalud mental, se podrían considerar como una sola cosa.

Por otro lado la psiquiatría alópata solo comenzará a tomarse en serio la enfermedad cuando ya hay signos y síntomas bastante avanzados, no teniendo terapias para esas “alteraciones menores” que si no se tratan en su momento irán agravándose progresivamente. Y esto es debido a que no tratan los desequilibrios energéticos, solo loscuantificables analíticamente, cuando la enfermedad ya ha llegado profundamente a los órganos y ha desequilibrado todo el organismo.

En la Medicina Tradicional China se trata desde él más leve nerviosismo, la más mínima dificultad para conciliar el sueño, desde el exceso de preocupación o de temor, etc., es decir, desde la más pequeña alteración energética, emocional y psíquica que pudieraprogresivamente complicarse en el futuro, previene que todas estas alteraciones puedan aparecer.





La psiquis

El pensamiento y los sentimientos están en proporción con la sensibilidad y vitalidad psíquicas. El pensamiento representa un gasto de energía que puede ser muy importante desde el punto de vista cualitativo: concentración, imaginación, prolongado trabajo intelectual, reflexión prolongada,etc. Los sentimientos pueden provocar una brusca descarga interna o externa de energía (odio, indignación, cólera), o provocar una recarga (señales de afecto, de amor o de respeto, buenas noticias, etc.).

En cuanto a los sentimientos, Confucio decía: “Lo que llamamos sentimientos del hombre son siete: alegría o descontento, pena o temor, amor u odio, deseo. No existe capacidad para estossiete sentimientos sin estudio. Pero el deseo o la repulsión son la gran regla del corazón espíritu; están tan ocultos hasta el punto de que difícilmente podemos distinguir uno de otro”. Freud dice que el amor y el odio son ambivalentes y pueden transformarse bruscamente uno el otro. Pero la experiencia demuestra que, caracterológicamente, el amor da energía, entusiasmo por la vida; el odio, por elcontrario, agota las fuerzas y reseca la cara y el cuerpo, e incita a la acción violenta. El temor, por otro lado, puede paralizar o darnos alas.
El Nanking dice:
“Si sabemos remontar el origen, seremos capaces de establecer el perfecto equilibrio en el Ser”.

W. Reich descubrió a través del análisis del carácter, que la energía mental estaba expandida por todo el organismo y que producía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS