enfermedades mentales

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
esquizofrenia:
La esquizofrenia es un trastorno mental complejo que dificulta:
Establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales.
Pensar de manera lógica.
Tener respuestas emocionales normales.
Comportarse normalmente en situaciones sociales.
Causas
La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa.
Laesquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez.Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.
La esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como elautismo.
Síntomas
Los síntomas de esquizofrenia generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años.
Sentirse irritable o tenso.
Dificultad para dormir.
Dificultad para concentrarse.
A medida que la enfermedad avanza, se presentan problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
Falta de emoción (afecto plano).
Creencias o pensamientos falsos que no tienennada que ver con la realidad (delirios).
Escuchar, ver o sentir cosas que no existen (alucinaciones).
Problemas para prestar atención.
Los pensamientos "saltan" entre temas que no tienen relación (pensamiento desordenado).
Comportamientos extraños.
Aislamiento social.

ANSIEDAD
reacciones defensivas e instantáneas ante el peligro. Significa esto que ejercen una función protectora de losseres humanos. "En el caso de los trastornos de ansiedad, la respuesta de miedo funciona como un dispositivo antirrobo defectuoso, que se activa y previene de un peligro inexistente. 
tipos
El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad. Causa ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un motivo aparente. También pueden presentarse síntomas físicos, tales como:Taquicardia
Dolor en el pecho
Dificultad para respirar
Mareos
Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso.evitar los lugares en los que sufrió una crisis anteriormente. En algunos casos, el miedo domina la vida de las personas y no pueden abandonar sus casas.
El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres. Suele comenzarentre los adultos jóvenes. Algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés. La mayoría de las personas mejora con el tratamiento. La terapia puede demostrarle cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento antes de que lo conduzcan al pánico. Las medicinas también pueden serle de ayuda.
 
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno deansiedad. Síntomas:
-pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosaso limpiar. Cuando no se trata, el TOC puede dominar la vida de una persona.
Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos que combinan medicinas y terapia suelen ser eficaces.
 
El trastorno de estréspostraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad real. Puede sufrir de PSTD luego de vivir eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave. El PSTD hace que se sienta estresado y asustado después de pasado el peligro. Afecta su vida y a la gente que le rodea.
El PSTD puede causar problemas como:
Flashbacks o el sentimiento de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • Enfermedades Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS