enfermedades mentales

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Introducción
Las enfermedades mentales han sido interpretadas como terreno de la magia, fenómenos de posesión, un alma extraña y la religión, se contribuía su origen al demonio. También se realizaban ceremonias terapéuticas que consistían en rituales donde el enfoque no solo consistía en tratar al enfermo, si no también la purificación.
Mesopotamia
Los primeros doctores fueronsacerdotes de Assipu, que se encargaban de las enfermedades internas y en particular de las afecciones mentales, que en ese entonces se consideraban posesiones demoniacas y tratadas con métodos mágicos y religiosos, los sacerdotes debían descubrir cual era el pecado que había cometido para así curarlo. Después, aparecieron los médicos que no eran sacerdotes llamados los Asu, que se ocupaban depatologías externas, como a la curación de heridas, utilizando remedios naturales.
Egipto
Antes de los griegos, los egipcios establecieron templos, en los cuales se estimulaba a los pacientes a entretenerse con una serie de actividades recreativas. En el templo de Imhotep 2850 a.C. el primer medico Egipto que fue deidificado como dios de medicina, se practicaba con una forma de psicoterapia, en algunospapiros se reconoce ya al cerebro como el lugar de las funciones mentales. Estos descubrieron el trastorno emocional que los griegos años después llamarían histeria. Estos lo atribuían a la mala posición de la matriz, por lo que fumigaban la vagina para devolverla a su posición
Israel
los médicos hebreos imploraban a Dios, analizaban los textos del antiguo testamento, la locura se interpreto comoun castigo divino. Los médicos más importantes eran los sacerdotes que disponían de mecanismos especiales para implorar a Dios. Asa fue tal ves el primero en buscar en su enfermedad un medico y no a Dios, en la biblia se describe la enfermedad mental de Saúl, que termino por suicidarse y se interpreta como la causa por un espíritu maligno enviado por Dios.

India
La mayor influencia de India,es el budismo con la supresión del interés hacia el mundo externo, y su dirección al interior del individuo. Se ha recurrido a la meditación budista, como una forma de superar las dificultades de la vida.
Persia
El Zendavesta, uno de los volúmenes, el Venidad que significa la ley contra los demonios, menciona que existen más de 99,999 enfermedades caudadas por posesión de demonios, "venidad"significa "la ley contra los demonios".
Grecia
Fueron los primeros en estudiar como tal las enfermedades mentales desde un punto científico, separando la mente de la religión. La medicina griega busco leyes que pudieran construir la base de una ciencia real de la enfermedad, investigando las leyes que gobiernan dichas enfermedades y buscan la conexión entre cada parte y el todo, la causa yefecto. Además de los tratamientos somáticos de la escuela hipocrática, los griegos emplearon tres tratamientos psicológicos: inducción al sueño, interpretación de los sueños y el dialogo con el paciente.
Hipócrates planteaba que las enfermedades eran producto de un desbalance de los cuatro humores esenciales: flema, bilis amarilla, bilis negra y sangre. En el exceso de estos, daban lugar apersonalidades flemáticas, coléricas y sanguíneas. El ubico en el cerebro la capacidad de soñar, pensar y sentir. Fue la primera persona que propuso que los sueños eran producto de nuestros deseos. También fue el primero que describió y clasifico las enfermedades como epilepsia, manía, paranoia, deliriotoxivo, psicosis puerperal, fobias e histeria. Platón dividió el alma en dos partes: la racional que erainmortal y divina, residente en el cerebro e irracional que era mortal, fuente de el placer y el dolor, ubicada en todo el cuerpo. Aristóteles, introduce el concepto de unidad, ya que al contrario de Platón, pensaba que no se podían separar las partes racionales con las irracionales y que actuaban como una sola. Introduce la teoría de que las enfermedades mentales se debían a vapores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • Enfermedades Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS