Enfermedades Mentales

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Adicciones
Alcohol, 
es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol
Drogadiccion
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que semanifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea. 
Sedantes, 
Los sedantes y el alcohol suelen combinarse recreacionalmente e indiscriminadamente. El alcohol, como los sedantes, es un fuerte depresor del SNC que ralentiza y retarda todas las funciones del cerebro, y deprime la respiración, entonces las dos sustanciasse sinergizan repotenciándose una a la otra, y la combinación puede resultar fatal. Karen Ann Quinlan, en 1975, colapsó en uncoma después de beber alcohol con tranquilizantes en una fiesta. Su caso trajo a la superficie, una discusión universal tanto sobre el uso irresponsable de alcohol-barbitúricos, como la ética que debe envolver la terminación de la vida artificialmente mantenida.
Tabaco,El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Ansiedad
Estrés, 
Es Una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación quese percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud
Fobia Social, 
Trastorno deansiedad social, es un trastorno psicológico del espectro de los trastornos de ansiedad caracterizado por un miedo intenso en situaciones sociales que causa una considerable angustia y deterioro en la capacidad de funcionamiento en distintas áreas de la vida diaria. El diagnóstico del trastorno de ansiedad social puede ser específico (Fobia social específica), en las que sólo se teme algunassituaciones particulares, o generalizada
Tr.Obsesivo, 
El trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva (TPOC) (conocido en inglés como Obsessive–compulsive personality disorder (OCPD)) es un trastorno de personalidad caracterizado por un patrón general de preocupación por el orden, perfeccionismo, control mental e interpersonal, a expensas de la flexibilidad, la apertura y la eficiencia.

DepresiónDepresión Mayor, 
La depresión mayor es considerada un trastorno del estado de ánimo con sentimientos severos y prolongados de tristeza sin causa aparente o síntomas relacionados que dificultan la eficiencia.
El inadecuado tratamiento de la DEPRESIÓN MAYOR puede dar lugar a la ideación suicida por parte del paciente. Hay diversos tratamientos psicológicos y psiquiátricos, pero ha de tenerse encuenta la necesidad de buscar las causas que han originado este trastorno, y la necesidad de trabajar por cambio en la orientación general de vida de la persona.
Distimia
también llamada trastorno distímico, es un trastorno afectivo de carácter depresivo crónico, caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • Enfermedades Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS