Enfermedades Mentales

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Conalep Veracruz II

Nombre del alumna: Sofía Alejandra gordillo Romero
Maestra: María Guadalupe Tostado Sánchez
Modulo: comunicación para la interacción social.
Tema: ensayo (enfermedades mentales)
Fecha: 07/12/2012

Introducción:

Principalmente hay que saber que un trastorno es una alteración leve en la salud en este caso es psicológico, y un trastorno mental es undesequilibrio del estado mental de una persona, por lo general quien sufre este tipo de trastornos acude a un especialista. Las enfermedades mentales o psicológicas son algunas alteraciones que sufre la corteza cerebral considerada anormal, esas alteraciones pueden ser en su comportamiento o la forma en que razonan, la dificultad que tienen en adaptarse a las condiciones de la vida. Pero en si ¿a que sedeben los trastornos psicológicos o mentales? ¿Se desarrollan o se nacen con ellos? Son preguntas difíciles de contestar ya que cada enfermedad siente síntomas y orígenes diferentes, así como también su tratamiento. Hay que saber que las enfermedades mentales se manifiestan en trastornos físicos o de ánimo; sus experiencias en la vida tales como el estrés o un historial de abuso pueden ser algunascausas así como factores biológicos

Enfermedades psicológicas

Cada persona que sufre algún trastorno tiene una forma particular incluso individualizada de presentar los síntomas esto se debe al tipo de trastorno psicológico así como también depende del nivel de daño que tenga la persona.
Estas enfermedades son consideradas  multifactoriales, esto quiere decir que son causados pordiferentes factores ya sean biológicos, genéticos, neurológico, ambiental, familiar, psicosocial y psicológico. Los factores biológicos y genéticos se desarrollan al paso del tiempo y son hereditarios, por lo tanto son enfermedades que no se nacen con ellas si no se desarrollan al paso del tiempo en algunos casos también el factor neurológico pero también se desarrollan por algún golpe o contusiónque se hay tenido el cual haya afectado el cerebro. Existen muchas causas de las enfermedades mentales como pueden ser os genes o las herencias familiares. Los factores ambientales, familiares, psicosociales y psicológicos se desarrollan por los problemas que vive esa persona en su entorno. El problema en esta enfermedad no solo son los factores que la llevan a su desarrollo si no también sufenomenología que es su desarrollo evolutivo así como también su tratamiento, pronósticos y posibilidades de rehabilitación.

Su clasificación
(Enfermedades)

Existen diferentes categorías de trastornos mentales en la vivencia subjetiva del individuo como dentro de su funcionamiento social; estas categorías son las responsables de provocar alucinaciones en las personas que lo padecen lascuales son:

* La neurosis: afectan en mayor grado a la percepción sobre la persona de sí misma como también su nivel de agrado, de plenitud y de su integración, así como la convivencia que tiene con la sociedad, amigos y familiares más cercanos; pero los síntomas no son los conocidos ya que no presentan desconexión con la realidad y el amplio alejamiento de la vida social. El sujeto quepresenta esta enfermedad puede desempeñarse laboral y académicamente.

* La psicosis: es la enfermedad más asociada con las enfermedades mentales, sus síntomas son las alucinaciones, delirios y graves alteraciones afectivas; esta enfermedad hace que los pacientes se desconecten de la realidad y del aplanamiento afectivo.

* La depresión: también es un trastorno del estado de amino, estaenfermedad provoca un síntoma habitual de un estado de ánimo de abatimiento, infelicidad y negativo hacia la vida el cual puede ser transitorio o permanente. Estos síntomas tiene como resultado una tristeza, el decaimiento, la irritabilidad el cual disminuye el rendimiento en el trabajo o limitar las actividades vitales en la vida.

* La bipolaridad: también conocido antiguamente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • ¿Que son las enfermedades mentales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS