ENFERMEDADES MENTALES
El estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.
Entre los síntomas psicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión,la preocupación incontrolable, irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.
Los posibles tratamientos para combatir el estrés son muchos, entre ellos podemos mencionar la aromaterapia que consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas que pueden ser aplicadas en la piel o inhalar en forma de vapor. Pero la más práctica y que se puede llevar a cabo encualquier momento es la risoterapia.
DEMENCIA
Es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.
Los síntomas de demencia abarcan dificultad con muchas áreas de la función mental, entre ellas el comportamiento emocional o la personalidad, el lenguaje, la memoria, la percepción, pensamiento yjuicio (habilidades cognitivas).
El tratamiento depende de la afección causante de la demencia. Algunas personas pueden requerir hospitalización por un corto tiempo. En ocasiones los medicamentos para tratar la demencia pueden empeorar la confusión del paciente. La suspensión o el cambio de medicamentos es parte del tratamiento. Ciertos tipos de ejercicios mentales pueden ayudar con la demencia.
Losmedicamentos se pueden emplear para disminuir el ritmo al cual empeoran los síntomas y controlar problemas con el comportamiento como pérdida del juicio o confusión.
ANSIEDAD
Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza. El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.TRASTORNO BIPOLAR
Describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.
TRANSTORNO DE PÁNICO
Causa ataques de pánico, que sonsensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control. Pueden presentarse síntomas físicos, tales como taquicardia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, debilidad o mareos, calor o escalofríos.
La terapia puede demostrarle cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento antes de que lo conduzcan al pánico. Las medicinastambién pueden serle de ayuda.
TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
Las personas con TOC tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.
Los tratamientos incluyen terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Untipo de terapia llamada terapia de comportamiento es especialmente útil para tratar esta condición.
ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia es un conjunto de severos síntomas psicológicos los cuales hacen difícil trabajar, jugar y estar con otras personas. Síntomas "positivos" incluyen ilusiones (creencias irracionales), alucinaciones (experiencias sensoriales por falta de estímulo), pensamiento y hablaincoherentes, paranoia o ansiedad intensa e incontrolable y un comportamiento extraño.
Entre los síntomas negativos están la pérdida de experiencias y expresiones emocionales, pérdida de poder e iniciativa, inhabilidad de experimentar placer o de interesarse en cosas, y aislamiento de personas.
No hay cura. Los medicamentos pueden ayudar a controlar muchos de los síntomas. Es posible que deba...
Regístrate para leer el documento completo.