Enfermedades más comunes en los estudiantes

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Enfermedades más comunes en los estudiantes

La prevención y el control de las enfermedades en las escuelas es un tema muy concurrido. Las instituciones como la Organización Panamericanade la Salud y la Organización Mundial de la Salud han estado desarrollando diferentes alternativas para la promoción de la salud en el ámbito escolar. Por ejemplo, la OPS creó un Concurso parapromover la salud, mientras, la OMS desarrollo el proyecto “5 claves”, con el que se han publicado manuales destacando la importancia de la seguridad al momento de trabajar con los alimentos.

LaOMS realizó un estudio en donde los resultados arrojaron que la principal causa de mortalidad en niños de 0 a 4 años de edad, para finales de los 90, las enfermedades infecciosas (63%), seguidas porlas complicaciones perinatales (20%), enfermedades no transmisibles como la diabetes (8%), traumatismos (8%) y desnutrición (3%). Por otro lado, las enfermedades respiratorias agudas son responsablesde problemas serios en la salud pública. El rinovirus, coronavirus, la influenza, entre otros, son las principales causas de las complicaciones. La neumonía, provoca la muerte de más niños quecualquier otra enfermedad infecciosa. Además, existen las enfermedades diarreicas, su peligro consiste en una deshidratación inmediata a causa de vómitos y diarreas. Puede contagiarse aunque la persona nohaya mostrado los síntomas.

Las bacterias y virus son cosas que no podemos evitar, pero si prevenir lo más posible. Esto lo podemos hacer mediante el lavado de manos, además, de tener unabuena higiene. Tener sumo cuidado al momento de trabajar con los alimentos para no tener contaminación cruzada.

Las enfermedades son un hecho que han estado con el ser humano desde hace millonesde años. Ha trascurrido la historia, y en varias ocasiones estas han sido protagonistas de muertes numerosas. De esta misma forma, a través del tiempo se han unido instituciones para hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • Enfermedades más comunes en el Perro
  • enfermedades mas comunes en niños
  • Las Enfermedades Mas Comunes De México
  • 10 ENFERMEDADES MAS COMUNES
  • enfermedades más comúnes en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS