Enfermedades Más Frecuentes En La Infancia

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN LA INFANCIA
Se incluye aquí un grupo de enfermedades infecciosas (vírales o bacterianas) que el niño contrae en forma casi general durante los primeros años de vida, muy frecuentemente por sus contactos iniciales en el colegio, donde se establecen en forma epidémica.
SARAMPION
Es la enfermedad potencialmente más grave de la etapa infantil afortunadamente hoy díasu dolencia ha disminuido gracia a la vacuna, sobre la que debe hacerse especialmente énfasis, ya que no debe considerase nunca al Sarampión como una enfermedad común.
RUBEOLA
Debe considerarse como una enfermedad exantemática de origen viral y al contrario que el sarampión benigna.
Las complicaciones son excepcionales con las informaciones congénitales que provoca en el feto cuando laembarazada no inmune se contagia antes del cuarto mes de embarazo.
VIRUELA
“Es la más contagiosa de las enfermedades exactamente aparecer en epidemias, dejando una inmunidad que suele ser permanente la inmunidad adquirida de la madre si esta ha pasado previamente no es tan activa como en el caso de las anteriores causas un virus del grupo de herpes “ (Enciclopedia de Preescolar).
DOLORES DE CABEZA
Eldolor de Cabeza no es frecuente en los niños y sí en alguna ocasión se manifiesta se corrige fácilmente con aspirinas en pequeñas dosis, tranquilidad en una habitación oscura y compresas frías en la frente, si el dolor de cabeza va acompañado de vómito o fiebre hay que avisar al médico.
LA FIEBRE
La fiebre es una señal de alarma que suena cuando el organismo atacado moviliza su sistema dedefensa, esta reacción influye sobre el termorregulador, que se encuentra en el cerebro y que en tiempo normal mantiene la temperatura rectal en unos 37ºC (en el axila la temperatura no alcanza los (37ºC).
TIPOS
 Fiebre Reumática: “También llamada reumatismo poliarticular agudo, constituye una complicación de la infección de vías respiratorias latas producidas por el estreptococo beta memolitico delgrupo A contra el que se formarían contra el propio organismo.
 Fiebres Tifoideas y Paratíficas: “frecuentes en nuestro país, se produce por el paso a la sangre de salmonellas tificas o paratificas que han ingresado en el organismo por vía oral” (Enciclopedia de ed. Preescolar. Pág. 198)
SARNA
El principal síntoma es un prurito intenso generalmente peor en las partes más sensibles de lapiel, como entre los dedos, la cara, el interior de la muñeca y de los antebrazos, la axila, los pechos, el ombligo, las zonas genitales, y las piernas.
Se ven aveces en la superficie de la piel pequeñas rayas un tanto en relieve, rectas o tortuosas, cada una con una rayita grisácea a lo largo de su centro su presencia confirma la sospecha de que hay sarna, pues no se las encuentra en otrascondiciones (Dr. Humberto O Swartout pág.309)
PAPERAS
“Las paperas son las inflación da las glándulas parótidas debida a una infección de origen virico que provoca epidemia generalmente en la población infantil no inmune” Enciclopedia de Ed Preescolar pág. 196)
Después de un período de incubación de 1-2-3 semanas durante la cual el enfermo puede contagiar a través de la saliva, aparece una inflamación aveces dolorosa, debajo de los pabellones pudiendo acompañarse de fiebre no siempre se afectan los dos lados ni tampoco tiene que hacerlo simultáneamente pueden afectar a otras glándulas salivares, el páncreas y los testículos, aunque no es frecuente (se han descrito esterilidades secundarias que de todas formas, son discutibles y más para de lo que habitualmente se cree)
BRONQUITIS
Se empleaeste termino, de una forma quizás poco específica, para definir aquella situación inflamatoria inferiores afectando los bronquios, y cuyos síntomas predominantes es la tos puede el virus bacteria e incluso agentes físicos o químicos que actúen como irritantes dando lugar a la inflación y edema de la mucosa bronquial que dificultan la respiración y provocan un exudado seromucoso que es expectorado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos y enfermedades mas frecuentes en la infancia
  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • Las Enfermedades más frecuentes de la Escuela
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades más frecuentes en los niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes En La Farmacia
  • Enfermedades más frecuentes del sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS