enfermedades míticas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INVESTIGACIÓN
Nombre: Nyla Tobar
Fecha: 01-07-13
Curso: 2 BGU “C”

Tema: PLAN DE INVESTIGACIÓN DE MONOGRAFIA
Lic. : Fausto Dávila
Investigación SOBRE: enfermedades míticas .2013-2014
DISEÑO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN DE LA MONOGRAFÍA
1. Tema de Investigación
Enfermedades de origen mitológico o míticas conocidas en la provincia de Imbabura, desde años pasados hasta elaño 2012 .
2. Justificación
El estudio del tema de investigación seleccionado es de un contexto muy interesante debido a su distinta manera de medicina, no común en nuestro país Ecuador como enotros existen estas creencias o mitos, refiriéndonos en especial a la provincia de Imbabura .

Las referidas enfermedades mitológicas tratadas en este plan de investigación so: El Mal de Aire omalaire, El Espanto, el mal de ojo o ojeado. No conocidas en la medicina química debido a que su sistema de curación no es con antibióticos si no con medicina natural y una serie de procesos dados por unapersona mayor o curandera.

En este momento nos referimos a las enfermedades cuya etimología no es producto de un hecho tangible y por lo mismo detectable. El ‘ámbito de los mágicos, de los padres dela naturaleza, se hacen presente y producen enfermedades y a ellos acuden las personas que creen que estar afectados por alguno de estos males.

El mal de aire se coge por mal viento, un malespíritu que anda en el aire, el espíritu de algún muerto. Esta enfermedad coge al igual a niños y adultos.

El espanto en términos generales, presenta la misma sintomatología del mal aire, pero con lapeculiaridad de que en él se presenta mucha sed, fiebre alta y se pierde el apetito. Se asegura que el espanto viene de una sorpresa o de algún susto que ha sufrido la persona.

El mal de ojo, el cuales producido por la mirada de las personas. Se cree que hay personas que tienen “mucha electricidad “en la vista, y que al mirar a otra hacen daño; esto no quiere decir que quieren ocasionar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mitica
  • El Jardín Mítico
  • Eva mítica
  • Pensamiento Mitico
  • Conocimiento Mitico
  • El pensamiento mítico
  • El Pensamiento Mitico
  • Conocimiento Mitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS