enfermedades neurologicas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Enfermedades del sistema Nervioso Central
Encefalitis:- La encefalitis es una inflamación del cerebro. Los síntomas de esta enfermedad incluyen cefalea, dolor de cuello, somnolencia, náusea y fiebreMeningitis:- La meningitis es una inflamación de las meninges (membranas) del cerebro y de la médula espinal. La mayor parte de las veces es causada por una infección bacterial o viral. Fiebre,vómitos y rigidez en el cuello pueden ser síntomas de meningitis.
Paraparesia espástica tropical :-El virus linfotrópico de células T humano tipo I puede causar leucemia, una enfermedad de la médula ósea.Quistes aracnoideo :-Los quistes aracnoideos son líquido cefalorraquídeo cubierto por células aracnoideas que pueden desarrollarse en el cerebro o en la médula espinal. enfermedad congénita y, enalgunos casos, puede no presentar síntomas; sin embargo, si es un quiste grande, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, convulsiones, ataxia (ausencia de control muscular), hemiparesia y variosotros.
Huntington :- La enfermedad de Huntington es una trastorno neurológico degenerativo hereditario. La degeneración de las células neuronales ocurren por todo el cerebro, especialmente, en elnúcleo estriado. Se produce un declive progresivo que resulta en movimientos anómalos.5 Las estadísticas muestran que la enfermedad de Huntington puede afectar a 10 de cada 100.000 personas de ascendenciaeuropea occidental.
Alzheimer:- La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa encontrada típicamente en personas mayores de 65 años. La causa principal de la enfermedad esdesconocida. El signo clínico del Alzheimer es el deterioro progresivo de la cognición.
Síndrome de enclaustramiento:-El síndrome de enclaustramiento o síndrome de cautiverio se debe a una lesión en el troncocerebral que daña el puente troncoencefálico. Es una condición en la que el paciente está despierto, pero sufre de parálisis de todos o casi todos los músculos voluntarios del cuerpo y no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Neurologicas
  • Enfermedades Neurológicas
  • Enfermedades Neurologicas
  • ENFERMEDADES NEUROLOGICAS
  • ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
  • Enfermedades neurologicas
  • Enfermedades neurologicas
  • ENFERMEDADES NEUROLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS