Enfermedades No Cronicas Trasmisibles Por Insecto Vector

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. ¿Cuál es el ministerio que asesora y coordina las organizaciones comunitarias?
Ministerio del interior.

2. ¿Qué es una junta administradora local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y estánintegrados por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.
3. ¿Quiénes la conforman?

Según el tamaño de la Localidad, conforman la JAL entre 7, 9 y 11 Ediles.
El consejo distrital determina el número de ediles.

4. ¿Cuáles son las principales funciones?
1. Presentar proyectos de acuerdo al Concejo Municipal relacionados con el objeto de sus funciones.2. Recomendar la aprobación de determinados impuestos y contribuciones.
3. Promover, en coordinación con las diferentes instituciones cívicas y juntas de acción comunal, la activa participación de los ciudadanos en asuntos locales.
4. Fomentar la microempresa, famiempresa, empresas comunitarias de economía solidaria talleres mixtos, bancos de tierra, bancos de maquinaria y actividadessimilares.
5. Colaborar a los habitantes de la comuna o corregimiento en la defensa de los derechos fundamentales consagrados en la constitución política, tales como: derecho de petición y acción de tutela.
6. Elaborar ternas para el nombramiento de corregidores.
7. Ejercer las funciones que e deleguen el consejo y otras autoridades locales.
8. Rendir concepto acerca de laconveniencia de las partidas presupuestales socialistas a la administración o propuestas por el alcalde, antes de la presentación del proyecto al consejo municipal.
9. Ejercer, respecto de funcionarios de libre nombramiento y remoción que ejerzan funciones desconcentradas, en la respectiva comuna o corregimiento, los derechos de postulación y veto, conforme a la reglamentación que expida el consejomunicipal.
10. Presentar planes y proyectos de inversión social relativos a su jurisdicción.
11. Convocar y celebrar las audiencias públicas que consideren convenientes para el ejercicio de funciones.
12. Celebrar al menos dos cabildos abierto por periodo de secciones.
13. Distribuir partidas globales con sujeción a los planes de desarrollo del municipio atendiendo las necesidadesbásicas insatisfechas de los corregimientos y comunas garantizando la participación ciudadana.

5. ¿con que recursos cuentan?

A partir de la vigencia fiscal de 1993, no menos del diez por ciento del presupuesto de la administración central del Distrito Capital (no se incluyen los presupuestos de las empresas descentralizadas), se asignará a las localidades, teniendo en cuenta las necesidadesbásicas insatisfechas de la población, segun índices del DANE. Ese diez por ciento se incrementará anualmente en un dos por ciento, hasta alcanzar como mínimo el veinte por ciento en la vigencia fiscal de 1998. Y para la presente vigencia con qué recursos cuentan las juntas? Con el dos por ciento del presupuesto de la administración central, porcentaje que equivale a unos seis mil millones depesos, los que serán repartidos por el Concejo y el Alcalde Mayor. Qué control tiene ese dinero? El de la Contraloría, el del Código Fiscal del Distrito y el de la Procuraduría.
No cuentan con recursos propios, ni reciben sueldo, ni tienen poder de decisión.

6. ¿que calidad debe el que aspire a ser edil?

Ser un ciudadano/a que reside o desempeña alguna actividad profesional, industrial,comercial o laboral en su localidad durante, por lo menos, los dos años anteriores a la elección.

7. ¿quienes no pueden ser ediles?

* Quienes hayan sido condenados a pena privativa de libertad, excepto en los casos de delitos culposos o políticos.
* Quienes hayan sido sancionados con la pena de destitución de un cargo público o se encuentren, temporal o definitivamente, excluidos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades crónicas no trasmisibles
  • Enfermedades Cronicas No Trasmisibles( causas y A.f)
  • de enfermedades cronicas no trasmisibles
  • enfermedades trasmisibles
  • insectos vectores
  • Enfermedades Por Vectores
  • Enfermedades Cronicas
  • Enfermedades cronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS