Enfermedades Nutricionales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
pelagra
La pelagra es una enfermedad producida por deficiencia dietética debida a la ingesta o absorción inadecuada de vitamina B3 niacina, uno de los compuestosdel complejo de la vitamina B.Las personas más castigadas por la enfermedad son aquellas que siguen una dieta pobre en proteínas, acentuándose todavía más en aquelloscasos en los que la dieta tiene al maíz como base alimenticia, así como también afecta a las que padecen enfermedades gastrointestinales que provocan una alteración dela absorción de vitaminas.
beriberi
El beriberi es una enfermedad producida por carencia de vitamina B1 (tiamina), presenta dos cuadros clínicos distintos: uno enniños recién nacidos de madres con deficiencia en vitamina B1 y otro en adultos.
escorbuto
El escorbuto es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C.Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas, fue reconocida hace más de dos siglos por el médico navalbritánico James Lind, que la prevenía o curaba añadiendo cítricos a la dieta.
xeroftalmia
La xeroftalmia es una enfermedad de los ojos caracterizada por sequedad persistentede la conjuntiva y opacidad de la córnea.Puede ser debida, entre otras causas, a una disminución de la función de las glándulas lagrimales, causando una menorproducción de lágrimas,
raquitismo

























El raquitismo es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada pordeformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Nutricionales
  • Enfermedades nutricionales
  • enfermedades nutricionales
  • enfermedades nutricionales
  • Enfermedades nutricionales
  • Enfermedades Nutricionales
  • ENFERMEDADES NUTRICIONALES
  • enfermedades nutricionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS