Enfermedades Ocasionadas Por La Contaminación Del Agua

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA CONTAMINACION DE AGUA

Las enfermedades transportadas en el agua se propagan cuando las personas beben agua contaminada o ingieren alimentos que han sido preparados con agua contaminada. Entre las enfermedades comunes transportadas en el agua se incluyen tifoidea, cólera, disentería, gastroenteritis y hepatitis. Estas enfermedades resultan cuando desechos humanosy de animales penetran a las fuentes de suministro y las contaminan.

Muchas enfermedades transportadas en agua son enfermedades diarreicas, incluidas las criptosporidiosis y giardiasis. Estos trastornos intestinales son causados por Cryptosporidium y Giardia, que son parásitos microscópicos en el agua. Además de diarrea severa, éstos pueden causar fiebre, calambres, náusea, pérdida de peso ydeshidratación. Estas enfermedades pueden poner en peligro la vida de aquellos que ya están enfermos o de personas de corta edad y de edad avanzada, que pudiesen tener sistemas inmunes debilitados.

El cólera es otra enfermedad transportada en el agua, causada por bacterias, que propagan problemas epidémicos de salud en la mayoría del mundo en vías de desarrollo — especialmente en Asia y África.El cólera puede causar diarreas mortales y, no obstante que muchas personas pueden sobrevivir a la infección, puede ser una enfermedad particularmente peligrosa para las personas con desnutrición.

La tifoidea es una enfermedad transportada en el agua que afecta a casi 17 millones de personas cada año. La enfermedad es causada por bacterias patógenas en el tracto intestinal y el torrentesanguíneo de la víctima. Los síntomas de la tifoidea incluyen fiebre severa, malestar, dolor de cabeza, estreñimiento o diarrea, manchas en el pecho y un hígado y bazo agrandados.

La tifoidea se propaga por medio de los desechos humanos, y por medio de aguas contaminadas con desechos fecales en sitios donde se carece de servicios de saneamiento apropiados

¿Qué es la contaminación del agua'?
Lacontaminación del agua es un cambio indeseable en el estado del agua, contaminada con sustancias nocivas. Es el segundo problema ambiental más importante junto a la contaminación del aire. Cualquier cambio en las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua que tiene efectos nocivos sobre los seres vivos es la contaminación del agua. La contaminación del agua afecta a todos los cursos de aguaimportantes del mundo, tales como lagos, ríos, océanos y aguas subterráneas. El agua contaminada no es apta para beber y para otros procesos de consumo. Tampoco es conveniente para el uso agrícola e industrial. Los efectos de la contaminación del agua son perjudiciales para los seres humanos, plantas, animales, peces y aves. El agua contaminada también contiene virus, bacterias, parásitosintestinales y otros microorganismos nocivos, que pueden causar enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea, la disentería y la tifoidea. Debido a la contaminación del agua, todo el ecosistema se perturba.
La Disentería
Es una enfermedad aguda o crónica del intestino grueso humano. Se caracteriza por deposiciones diarreicas acuosas de pequeño volumen, acompañadas con frecuencia por sangre ymoco, así como dolores abdominales intensos. Se pueden producir úlceras en las paredes intestinales. Cuando los gérmenes causantes atraviesan la pared intestinal y pasan a la sangre, se produce además fiebre. Esta diarrea está causada por la ameba Entamoeba histolítica o por bacilos del género Shigella.
La disentería amebiana es provocada por el parásito (ameba) Entamoeba histolítica, es endémicaen muchos países tropicales, pero más debido a la falta de condiciones higiénicas que al clima o al calor. Es el tipo de disentería más frecuente en Filipinas, Indonesia y el Caribe, y se puede dar en algunos países de clima templado.
La disentería amebiana se transmite por el agua, por los alimentos frescos contaminados y por los portadores humanos sanos. Las moscas pueden transportar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Por La Contaminacion Del Agua
  • Enfermedades producidas por la contaminación del agua
  • Enfermedades causadas por la contaminacion del agua
  • Enfermedades Mas Comunes Por La Contaminación Del Agua
  • Enfermedades Transmitidas Por La Contaminación Del Agua Y Los Alimentos
  • Enfermedades q ocasiona el agua contaminada
  • enfermedades causadas por al contaminación del agua
  • Prevención de las enfermedades ocasionadas por calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS