enfermedades ocasionadas por las grasas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Entre las patologías relacionadas con las grasas podemos destacar la aterosclerosis, la hipercolesterolemia, la obesidad y la esteatosis.
Aterosclerosis
La palabra aterosclerosis proviene delgriego athero (pasta) y skleros (duro). Es una enfermedad producida por la acumulación de grasa a modo de placas (ateromas) en la parte interna de las paredes de las arterias. Conforme estas placas vancreciendo se va produciendo un estrechamiento de la luz arterial y, por lo tanto, el flujo sanguíneo disminuye. Además, si en un momento determinado esta placa se rompe se puede formar un coágulo quepuede llegar a bloquear la circulación sanguínea y, como consecuencia, los órganos abastecidos de sangre por la arteria afectada se verán privados de oxígeno y sus células llegarán a sufrir importantesdaños e incluso podrán llegar a morir.
La aterosclerosis afecta, fundamentalmente, a arterias del corazón, cerebro, brazos y piernas. Si la arteria afectada es del cerebro se puede producir un ictusy si es del corazón se puede producir un infarto de miocardio. La hipercolesterolemia (nivel elevado de colesterol), baja concentración de HDL, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, obesidad,etc., son algunos de los factores que pueden inducir la aparición de aterosclerosis.
Hipercolesterolemia
La hipercolesterolemia es una enfermedad producida por la presencia de colesterol en sangrepor encima de los niveles normales. Se considera que una persona está afectada de hipercolesterolemia cuando el nivel de colesterol en sangre es superior a 200 mg/dl. Este valor se ha ido rebajando enlos últimos años, conforme se han ido conociendo más datos sobre el metabolismo y acciones del colesterol en el organismo.
Para simplificar, diremos que el exceso de colesterol en sangre puede tenercomo causa una dieta con elevado contenido en grasa saturada, o bien ser debido a desequilibrios internos relacionados con los mecanismos de síntesis y destrucción del propio colesterol.
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de las enfermedades ocasionadas por calor
  • Enfermedades Que Ocasiona Comida Chatarra
  • Enfermedades ocasionadas por protozoarios
  • Enfermedades Ocasionadas Por El Asbesto
  • Enfermedades Ocasionadas Por La Contaminación Del Agua
  • Enfermedades ocasionadas por los Europeos en Latino America.
  • Enfermedades Ocasionadas Por El Estrés
  • enfermedades que ocasiona los medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS