Enfermedades oculares más comunes

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Reseña de enfermedades y perturbaciones oculares más comunes.
Desarrollada por el Dr. Jose y la Srta. Nance Baumann, del Pensylvania College of Optometry Afección Zona afectada Causa Efectos visuales Acromatopsia (Ceguera total a los colores). La retina (malformación de conos). Hereditaria. Disminución de la agudeza visual hasta 20/200, fotofobia extrema y nistagmus. Los campos visuales sonnormales. Ayudas ópticas, prismas. No se conoce ninguna curación médica; es esencial el asesoramiento genético. No progresiva; el nistagmo y la fotofobia disminuyen con la edad. Albinismo (Carencia total o parcial de pigmento). Mácula (infradesarrollada). Hereditaria. Disminución de la agudeza visual (20/200 hasta 20/70), nistagmo, algunos errores de refracción y astigmatismo. Los campos visuales sonvariables y la visión del color es normal. Fotofobia. Lentillas de color o estenopeicas, lentes de absorción, ayudas ópticas e iluminación suave. No progresivo. Aniridia. Iris (infradesarrollado). Hereditaria. Disminución de la agudeza visual, fotofobia, posible nistagmo, cataratas, cristalino luxado y retina infradesarrollada. Los campos visuales son normales. Complicación secundaria: glaucoma,constricción concomitante de los campos visuales, estrabismo y opacificación de cristalino. Lentillas estenopeicas, gafas de sol, ayudas ópticas e iluminación suave.

Tratamiento

Pronóstico

Afección Zona afectada Causa Efectos visuales

Tratamiento Pronóstico Afección Zona afectada Causa Efectos visuales

Tratamiento

Pronóstico

Las formas más leves desarrollan cataratas lentas yprogresivas. Las formas graves desarrollan glaucoma y opacificación corneal. Cataratas (congénitas). Cristalino (opacidad). Hereditaria, anomalías congénitas (rubéola, síndrome de Marfan, síndrome de Down), infección o medicación durante la gestación. Disminución de la agudeza visual, visión borrosa, nistagmo, estrabismo, fotofobia. Es posible una ligera constricción de los campos visualesperiféricos, pero los campos visuales, generalmente, son normales. Intervención quirúrgica lo antes posible en casos de deficiencia visual grave. Después de la intervención quirúrgica incapacidad de acomodación, problemas con la luz deslumbrante que se corrige mediante gafas o lentillas. Complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica: cataratas secundarias y desprendimiento del vítreo y de laretina. Coloboma. Diversas partes del ojo pueden estar sometidas a deformaciones. La gravedad depende del momento en que se produjo la enfermedad durante el desarrollo. Hereditaria. Disminución de la agudeza visual, nistagmo, estrabismo, fotofobia y pérdida de los campos visuales superiores. Complicaciones secundarias: cataratas. Afecciones asociadas: microftalmia, polidactilia y retraso mental.Lentes de contacto cosméticas, gafas de sol, ayudas ópticas. Normalmente, bastante estable. Diabetes mellitus o retinopatía diabética. Retina. Hereditaria. Diplopía, incapacidad de acomodación, visión fluctuante, pérdida de visión de colores y de campo visual, defectos de refracción, disminución de la agudeza visual, hemorragia de los vasos sanguíneos de la retina, desprendimiento de retina.Complicaciones secundarias: glaucoma y cataratas. Afecciones asociadas: problemas cardiovasculares, problemas cutáneos y problemas de riñón.

Afección Zona afectada Causa

Efectos visuales

Tratamiento Pronóstico

Afección Zona afectada

Causa Efectos visuales

Tratamiento Pronóstico Afección Zona afectada Causa Efectos visuales

Tratamiento

Inyecciones de insulina, controles dietéticos,gafas y cirugía con rayo láser. Diversos instrumentos auxiliares de control de iluminación. Es común la variación de la agudeza visual Miopía degenerativa o patológica. Alargamiento del ojo, estiramiento de la parte posterior del mismo. Hereditaria. Disminución de la agudeza visual a distancia, cuerpos flotantes en el vítreo, metamorfopsia. El campo visual es anormal, a menos que se desprenda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • Enfermedades más comunes en el Perro
  • enfermedades mas comunes en niños
  • Las Enfermedades Mas Comunes De México
  • 10 ENFERMEDADES MAS COMUNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS