Enfermedades oseas y fracturas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Causas y efectos de enfermedades óseas

1) Osteomalacia- reblandecimiento de los huesos debido a una falta de vitamina D o a un problema con la capacidad del cuerpo para descomponer y usar estavitamina, la cual le ayuda al cuerpo a absorber calcio. En los niños se le llama raquitismo. Además de las causas ya mencionadas se le suma la exposición insuficiente a la luz del sol (que producevitamina D en el cuerpo) y la mal absorción de la vitamina D por parte de los intestinos.

2) Enfermedad de Paget- Conocida también como osteítis deformante. Es una proliferación excesiva de osteoclastosy resorción de exceso de hueso, mientras los osteoblastos tratan de compensar mediante el depósito de hueso adicional. Esto lleva a una remodelación rápida y desordenada y a huesos débiles ydeformados. Esta enfermedad suele pasar inadvertida, pero en algunos casos provoca dolor, desfiguración y fracturas. Es más común en hombres mayores de 50 años de edad.

3) Osteoporosis- Enfermedad óseadegenerativa caracterizada por pérdida de masa ósea, lo que aumenta la susceptibilidad y expone al hueso a fracturas espontáneas ya que estos se vuelven quebradizos y, en ocasiones, causan deformidad dela columna vertebral. Las fracturas se producen mayormente en la cadera, la muñeca y la columna vertebral. Afecta sobre todo al hueso esponjoso y entre sus causas se incluyen envejecimiento,hiposecreción de estrógeno e insuficiente ejercicio de resistencia. Se presenta en personas de ambos sexos y en todas las edades. Sin embargo, las mujeres posmenopáusicas, de raza blanca, son quienes correnmayores riesgos. Aparte de la edad, sexo y raza, algunos otros factores de riesgo para la osteoporosis son el tabaquismo, la diabetes mellitus, la dieta deficiente y el ejercicio inadecuado delevantamiento de pesas. Sorprendentemente esta enfermedad es común en bailarinas, corredoras y gimnastas jóvenes.

4) Osteomielitis- Inflamación del tejido óseo y la médula como resultado de infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas y enfermedades del sistema óseo.
  • Fracturas- tipos y enfermedades oseas
  • enfermedades oseas
  • Enfermedades Oseas
  • ENFERMEDADES OSEAS
  • Enfermedades óseas
  • enfermedades oseas
  • Enfermedades del sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS