enfermedades oseas

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013









ENFERMEDADES OSEAS








Nombres:
Jessica Rojas.
Génesis Tapia.
Mireya Arauna.
Fecha:
04 de Julio 2013.



INDICE.


Introducción……………………………………………………… 1
Osteoporosis…………………………………………………….. 2
Síntomas…………………………………………………………….3
Tratamiento………………………………………………………... 3
Artrosis……………………………………………………………. 4Síntomas…………………………………………………………….4
Tratamiento………………………………………………………...5
Osteopenia………………………………………………………...6
Patologías..…………………………………………………………7
Síntomas……………………………………………………………7
Tratamientos……………………………………………………….8
Conclusión……………………………………………………….9













INTRODUCCION.

Este documento tiene por finalidad dar a conocer tres tipos de enfermedades
las cuales son las siguientes:
Osteoporosis.
Artrosis.
Osteopenia.
Porconsiguiente serán descritas y se mostrara su respectivo tratamiento.













1



OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menosresistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o micro fracturas. 1 2 La densidad mineral de los huesos se mide mediante una prueba médica que se llama densitometría ósea.
La OMS la define en mujeres como una densidad mineral ósea menor o igual de 2,5 desviación estándar por debajo de la masa óseapromedio de personas sanas de 20 años, medida por densitometría ósea.3
Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o posmenopáusicas debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales. Otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco,alcohol, y la vida sedentaria. La práctica de ejercicio físico y un aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo.










2



SINTOMAS
No hay síntomas en las etapas iniciales de la osteoporosis. Muchas veces, las personas tendrán una fractura antes de saber que padece la enfermedad.
El dolor en casi cualquier lugar de la columna vertebralpuede ser causado por fracturas de las vértebras, denominadas aplastamiento vertebral. A menudo ocurren sin una lesión. El dolor se produce de repente o lentamente con el paso del tiempo.
Puede haber una pérdida de estatura (hasta 6 pulgadas) con el tiempo. Se puede desarrollar una postura encorvada o cifosis (también llamada joroba de viuda).


TRATAMIENTO
El tratamiento se basa enrecomendar una cantidad adecuada de calcio en la dieta, la práctica de ejercicio físico y el empleo de medicamentos que contribuyan al mantenimiento o aumento de la masa ósea. Los principales fármacos que se utilizan son las sales de calcio solas o asociadas a vitamina D, bifosfonatos, ranelato de estroncio, raloxifeno, teriparatida, denosumab, calcitonina y tratamiento hormonal con estrógenos. Losbifosfonatos constituyen el grupo de fármacos más empleado, dentro de esta familia de medicamentos se encuentra el ácido alendrónico (alendronato), risedronato e ibandronato.







3

ARTROSIS
La artrosis u osteoartritis (nombre derivado del término anglosajón osteoartritis, menos usado en la práctica clínica) es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace deamortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. Se presenta de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo, como el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de híper laxitud articular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Oseas
  • ENFERMEDADES OSEAS
  • Enfermedades óseas
  • Enfermedades del sistema oseo
  • Enfermedades y fracturas del sistema oseo
  • Enfermedades del sistema oseo
  • enfermedades del sistema oseo
  • Fracturas y enfermedades del sistema óseo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS