Enfermedades piscicultura

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
COSTIA (costiasis) |
Sintomatología: En la superficie de la piel y en las agallas se forma una telilla gris a manera de velo. Si la infección es muy fuerte causa zonas hemorrágicas rojizas en la piel. Frecuentemente los peces se rascan contra objetos, encojen las aletas y tienen dificultad al nadar. Fatiga, apatia y enflaquecimiento son síntomas adicionales.La enfermedad es causada por elflagelado Costia necatrix. Los parásitos se fijan en el pez y es cuando se reproducen. Sin huésped, solo puede vivir por media hora hasta una hora. Se desconoce estados viables resistentes (quistes).Solo se presenta usualmente donde los peces están muy cerca unos de otros. La temperatura optima para su reproducción esta entre 10º y 25º y un ph. ácido.Patología: En infestaciones masivas el parásitoocasiona grandes daños. Peces juveniles son especialmente afectados y es una enfermedad muy infecciosa.  Tratamiento: Subida de temperatura a 31º.medicarlo con azul de metileno + acriflavina. Por ejemplo (general tonic).Combinado con verde de malaquita. Por ejemplo(medica contrack).Baños de sal diarios de 15 gr./ litro. |

HELMINTOS.(parásitos intestinales).
Los Helmintos son producidos porinfestación con gusanos redondos o filiformes ( nematodiasis ).
GENERALIDADES:
La  nematodiasis es causada por gusanos blanquizcos hasta cafés, en sección transversal circulares, de la clase Nematoda (gusanos filiformes).Los animales terminan adelante en punta. En nematodos los sexos están separados. Existen formas ovíparas y vivíparas.Usualmente los machos son más pequeños que las hembras y tienen ensu punta posterior espinas protráctiles (spiculae).Peces pueden ser tanto huéspedes finales como intermedios los peces son un huésped intermedio, las larvas de nematodos se encuentran en la piel, musculatura, y los órganos internos. Las larvas de nematodos son encapsuladas con tejido conectivo por el pez y de esta manera forman nudos de 0.5 – 1 mm. en tamaño. Si el pez es huésped final, losnematodos adultos pueden ser encontrados en el intestino .Para los peces de acuario las especies Capillaria son los nematodos más peligrosos y como carecen de huésped intermedio son directamente transmisibles. Capillaria son frecuentemente encontrados en siluros y cíclidos,siendo los escalares los portadores más frecuentes de este parásito.
SINTOMATOLOGIA:
Infestaciones menores no presentan síntomas,si la infección es mayor, el pez o peces infestados están más oscuros de lo normal, se fatigan, comen mal y enflaquecen. Tanto hígado como intestinos pueden estar inflamados. Sus heces tienen aspecto de hilos o cintas largas  colgando del ano.
TRATAMIENTOS ACONSEJADOS:
Los tratamientos más aconsejados están enfocados al control de los Helmintos, aunque también debemos tener en cuenta otrascuestiones fundamentales como son un habitual cambio parcial de agua con sifonado del fondo una vez a la semana, evitar una masificación de individuos en el acuario, así como aportar a nuestros peces una dieta equilibrada y variada. Un buen preventivo es el ajo en la papilla.
Para el tratamiento contra los helmintos tenemos los medicamentos siguientes: Telmin oLomper(Mebendazol),teniciven(Praziquantel)también esta disponible en los tenicidas para perros y gatos Droncit y Drontal. El Triclorfón se usa en el agua y es bastante peligroso. Yo no lo usaría para este fin.
-Telmin o Lomper.1 comprimido de 100 mg. por cada 100 g. de papilla. 3 comidas diarias durante 3 días, descanso de una semana y repetir tratamiento.
-Droncit o Drontal(presentación de 34 mg.).Un comprimido y medio en el agua porcada 40 L. de agua.
-Teniciven (presentación pastillas de 50 mg).Es mucho más barato que los anteriores con el inconveniente de que las pastillas son mayores y la cantidad de excipiente es mayor.
 

Enfermedades Micóticas |
 Definición: Son enfermedades infecciosas producidas por varias especies de hongos.

Generalidades de los hongos:Los hongos son seres vivos que no pertenecen ni al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piscicultura
  • Piscicultura
  • PISCICULTURA
  • piscicultura
  • piscicultura
  • PISCICULTURA
  • Piscicultura
  • Piscicultura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS