Enfermedades por el exceso de azúcar 1

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Enfermedades por el exceso de azúcar…
Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares,almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla enel cuerpo.
Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en elsegundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.
Otra enfermedad provocada por el exceso de carbohidratos es la diabetes, como se dijo, también esprovocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan unaumento del índice de glucosa en el organismo. Lainsulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las células que la transforman en energía.
Laspersonas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina (Diabetes tipo 1) o la insulina producida no es bien asimilada por el organismo (Diabetes tipo 2) cualquiera sea el caso, losniveles de glucosa, es decir azúcar en la sangre, son mucho más elevados de lo normal, corriéndose el riesgo de padecer graves enfermedades. Las personas con diabetes deben controlar muy bien lacantidad de carbohidratos refinados que consumen.
Las enfermedades cardiovasculares son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo deenfermedades, porque como se decía al comienzo, el exceso de peso obliga al corazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana. Los carbohidratos en exceso pueden provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exceso de azucar en la sangre
  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.
  • enfermedades por faltas o excesos
  • Enfermedades Por Excesos De Macronutrientes
  • enfermedades a causa de exceso de alimento
  • Enfermedades A Falta O Exceso De Proteinas
  • Enfermedades Nutricionales por Exceso
  • Enfermedades Por El Exceso De Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS