Enfermedades por malnutrción

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se tratara un tema de suma importancia, dentro de la cual la sociedad cruza muy a menudo. El problema de la malnutrición humana, de esta podemos mencionar lo que es la obesidad, la cual como inicio nos menciona ser una enfermedad crónica, también la causa de innumerables cantidades de mortalidad.
Esta enfermedad se clasifica en dos, la cual es la exógena yla endógena, las cuales en el transcurso del cuerpo del trabajo nos mencionara en que se basa cada una de las dos, así mismo dando un tratamiento adecuado para combatir poco a poco este problema.
Sumergiéndonos a los problemas crónicos también se tratara el tema de la hipertensión arterial, la cual nos hará mención de ser caracterizada por su gran incremento de la presión sanguínea, de la cualtambién nos menciona unos tiempos de presión, las personas que sufren esta enfermedad están muy propensas a la morbilidad y mortalidad, esta enfermedad es asintomática y fácil de poder ser detectada. En enfermedad cabe mencionar que se clasifica en dos partes: Hipertensión arterial sistémica esencial e Hipertensión arterial sistémica secundaria. Se dar un tratamiento para poder combatir estaenfermedad.
Las dislipidemias son conjuntos patológicos, la cual se caracteriza por estar concentrado en los lípidos sanguíneos, está se caracteriza o clasifica como: Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, Mixta genéticas como la disbetalipoproteinemia. Dentro de esta, su tratamiento se realiza en dos etapas las cuales se desglosaran en el trascurso del presente trabajo.

Procediendo a lacardiopatía se dice que es un problema de las afecciones del corazón, dentro de la cual se encuentra la Cardiopatía carcinoide y Cardiopatía isquémica, en la cardiiopatia se encuentran varias clasificaciones, en la cual su tratamiento está muy basado en los nutrientes básicos.
En desnutrición se pueden encontrar muchos factores que lo provocan, esto puede ser también provocado por los recursoseconómicos, no es lo mismo malnutrición que desnutrición, lo cual se explicara la diferencia de cada uno de ellos. Los más propensos a sufrir esto, son los niños y también se da desde el vientre materno, esta se clasifican en desnutrición aguda y crónica, la cual su tratamiento esta vasado en reposición de nutrientes.
En las Enfermedades transmitidas por Alimentos (ETAs) es dada por el consumo dealimentos que se encuentran contaminados, los cuales provocan efectos negativos en la salud del ser humano. Podemos encontrar inmerso en esto lo que son las microbianas, la cual nos hablara del contenido de los alimentos que provocan que la persona o el consumidor enferme de alguna infección.
OBESIDAD

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza poracumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quintofactor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.[1]
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, el cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m².[2] También se considera signo de obesidad unperímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS