Enfermedades Por Protozoarios

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Enfermedades causadas por protozoarios

Mal del chagas: es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi. Se puede transmitir porpicaduras de insectos (chinches), tranfusiones sanguíneas y vía fetal. Sus síntomas son dermatitis, conjuntivitis, fiebre, miocarditis, falta de apetito etc.
Amibiasis: es una enfermedad parasitariaintestinal de tipo alimenticia producida por la infección de un protozoario (entamoeba histolítica o amiba). Se adquiere a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados. Los síntomaspueden ser colitis, dolor, diarreas, heces fecales anormales.
Malaria: enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium vivax en español se le llama también paludismo, se transmite a travésde la picadura de la hembra del mosquito anopheles. Presenta síntomas como fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, doloresmusculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma.
Tripanosomiasis humana africana o mal del sueño: esuna enfermedad parasitaria dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoos pertenecientes al género Trypanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tsé (géneroGlossina) las cuales se infectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban los parásitos. Se presentan síntomas como fiebre, jaquecas, picazón y dolores musculares.
Toxoplasmosis:enfermedad infecciosa causada por un protozoario parasito del filo apicomplexa (toxoplasma gindii) se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio,siendo los hospedadores definitivos el gato y otras 6 especies de felinos.
Balantidium Coli: protozoario ciliado que parasita cerdos, jabalíes, ratas, primates, humanos, caballos y vacas. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades que causan los protozoarios
  • Enfermedades bacterianas viroides y protozoarias
  • Protozoarios que causan enfermedades
  • ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LOS PROTOZOARIOS
  • Enfermedades ocasionadas por protozoarios
  • Enfermedades causadas por Protozoarios
  • Enfermedades por bacterias, virus, protozoarios y hongos.
  • Enfermedades en plantas causadas por Protozoarios patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS