Enfermedades prevalentes en el adulto mayor

Páginas: 19 (4701 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013




Enfermedades Prevalentes en el Adulto y el Adulto Mayor


















Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………… 2

Marco Teórico:

Adulto Joven y Adulto Intermedio……………………………………..... 3-8

Adulto TerceraEdad……………………………………………………… 9-15

Conclusión…………………………………………………………………… 16

Bibliografía…………………………………………………………………… 17
























Introducción

En la mayoría de las culturas se considera como adulto a aquel individuo que curse o supere la edad de 18 años, ya que se les considera entes aptos para enfrentar de manera autónoma el ritmo de la sociedad imperante. Sin embargo, la adultez no comienza ni termina en estelimite cronológico, ya que dentro de esta etapa de adultez, existen muchos cambios que sugieren una sub división de ésta, cambios tanto psicológicos, físicos y sociales, en donde la cronología es la mejor herramienta a utilizar para explicarlos de manera clara.
Entonces decimos que la adultez, de acuerdo a la edad, la sub dividiremos en:
-Edad Adulta Temprana (entre los 20 hasta los 40 años deedad)
-Edad Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años)
-Edad Adulta Tardía (después de los 65 años)

Después de los 60 años de edad a estos adultos se les considera miembros de la tercera edad, senectos, ancianos o bien adultos mayores, en donde los cambios se hacen presentes de manera mas notoria, considerándose, a grandes rasgos, como la etapa culmine del desarrollo humano.

La Adultez esuna de las etapas más importantes del ciclo vital, y su importancia radica en que es una de las etapas más extensas de la vida humana y que incluye al grupo etario más productivo de la sociedad.
Debido al impacto de los cambios socioculturales, las personas que han llegado a la adultez han sufrido grandes cambios en su vida.
Estos cambios se verán reflejados en su desarrollo psicológico yfísico, tanto de manera favorable como desfavorable.

A continuación en este trabajo se presentaran los aspectos desfavorables que aquejan a la vida de la sociedad adulta, específicamente las enfermedades mas prevalentes, dedicándonos en especifico a la etapa adulta y a la adulta mayor.





-2-
Enfermedades Prevalentes en Adultos y Adultos Mayores


El adulto socialmente se encuentra enuna situación de constantes cambios y adaptaciones y su postura ante estas son las que condicionan su estado de salud, mental y físico:

Adulto Joven y Adulto Intermedio
En esta etapa el adulto ya se encuentra inserto en una vida más independiente y con marcadas responsabilidades, por lo que la presión de competitividad es evidente.

Enfermedades Psicológicas

Trastornos de Ansiedad:Principalmente se presenta el Estrés, dada la presión laboral y el acelerado ritmo de vida que normalmente lleva.

El Estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación. En esta reacción participan casi todos lo órganos, incluidos cerebro, el sistema nervioso, el corazón,el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular..

Depresión:
El sobre exceso de actividades conlleva a que el adulto no pueda cumplir con todas ellas, por lo que sus expectativas e idealizaciones con respecto a estas no son cubiertas, y es en este caso en donde el desarrollo psicológico del adulto se ve envuelto en una depresión, o mejor especificado, en variasdepresiones a lo largo de su vida adulta, convirtiéndose de esta manera en una posible Depresión Mayor.
La Depresión Mayor se da cuando se presenta cinco o más síntomas de depresión durante al menos dos semanas. Estos incluyen: sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad o pesimismo.
Los factores psicológicos que aumentan el riesgo de la depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades psicologica del adulto mayor
  • Enfermedades En El Adulto Mayor
  • Enfermedades físicas del adulto mayor
  • Enfermedades del adulto mayor
  • enfermedades del adulto mayor
  • Enfermedades Osteoarticulares En El Adulto Mayor
  • enfermedades comunes en el adulto mayor
  • Enfermedades Neurologicas del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS