Enfermedades producidas por virus -varicela-

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS

Ensayo #1 La Varicela como enfermedad producida por virus.

INTRODUCCION:
La varicelaes una enfermedad exemantica de distribución mundial producida por infección primaria del virus varicela zoster (VVZ).
Es de distribución universal y de alta contagiosidad afectando a más del 90% delos susceptibles, lo que supone un número de casos cada año equivale a la coherente de recién nacidos
El virus de la varicela zoster (VVZ) produce dos formas clínicas diferentes, la varicela que esla infección primaria y se caracteriza por una erupción exemantica generalizada, y el herpes zoster (HZ) que es debido a la reactivación de la infección latente y se trata de una enfermedad conafectación cutánea localizada.
La intensidad de la erupción es muy variable el número medio de lesiones de 300 más puede aumentar según el grado de irritabilidad que posea la persona al rascarse omantener los cuidados necesarios.
DESARROLLO:
Esta enfermedad es típica de la infancia, pero por lo general de carácter benigno; cuando afecta a los recién nacidos, en los adultos puede causarcomplicaciones graves y en los pacientes inmunodeprimidos sueles ser muy severo.
En climas templados, más del 90% de la población ha padecido la varicela antes de los 15 años de edad y un 95% en el comienzo dela vida adulta. En estos países templados la varicela presenta un patrón estacional muy característico y las epidemias anuales ocurren durante el invierno y principios de la primavera.
En climastropicales el patrón estaciona no es tan evidente y la mayor proporción de casos se observa en adultos.
No ha sido un mito que indica que, el evitar la luz puede ayudar a aliviar los síntomas de estaenfermedad. Pero esto es equivocado. De hecho, algunos médicos utilizan la luz ultra violeta para tratar el problema con excelentes resultados. Los tratamientos estándar de usar cremas cortisona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Producidas Por Bacterias y Virus
  • enfermedades producidas por los virus
  • Enfermedades producidas por virus
  • Enfermedades Producidad Por Virus, Protozoos Y Hongos
  • Enfermedades producidas por virus en Honduras
  • VIRUS DE LA VARICELA
  • Enfermedades y infecciones producidas por virus
  • Enfermedades producidas por virus y bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS