enfermedades profesionales

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Enfermedad profesional de oficina

Estrés: Es considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Uno desus principales síntomas es el dolor de cabeza. Este mal provoca que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año. 
Fatiga visual: Ojos rojos, ardor y cansancio sonlos síntomas. Se presenta por la continua lectura de documentos o computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación.
El estar concentrado en el trabajo puede hacer que elempleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza y malestar.
Dolor de espalda: Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es muy probable que una malaposición termine por afectar el estado de la espalda.
Aquí comienzan a aparecer el dolor en los hombros, cuello y cintura. El deficiente diseño ergonómico de las sillas también influye en esteaspecto.
Síndrome del túnel carpiano: Es causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos.
El uso del computador durante jornadas prolongadas suele provocarmolestias en la muñeca y el codo, que a largo plazo pueden derivar en tendinitis. Según estudios, durante los últimos 10 años se ha triplicado en la población.
Trastornos de trauma acumulativo: Estaenfermedad es una familia de trastornos de los músculos, tendones y nervios, causados, acelerados o agravados por movimientos repetitivos del cuerpo, sobre todo, cuando también están presentes posturasincómodas, fuerzas altas, esfuerzos de contacto, vibración o el frío. Su causa son los trabajos repetitivos y de poca dinámica.
Regulador de enfermedad profesional según DS 109

Artículo 19° Seentenderán por enfermedad profesionales
las siguientes:     Trabajos que entrañan enfermedades de
riesgo y agentes específicos

     musculos; artrosis, secundaria de rodilla, artritis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Las enfermedades profesionales
  • enfermedades profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS