enfermedades profesionales

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

Higiene ambiental y Prevención de riesgos.
Trabajo de investigación sobre enfermedades profesionales correspondientes al Decreto N°109, de la Ley N° 16.744.

Enfermedades por agentesbiológicos y enfermedades infecciosas o parasitarias
Enfermedades infecciosas y parasitarias en trabajos con exposición a riesgos biológicos, como trabajos en el campo de la salud, laboratoriosveterinarios, manipuladores de alimentos, de animales, cadáveres o residuos infecciosos, trabajos agrícolas y otros trabajos que impliquen un riesgo de contaminación biológica. Por ejemplo:
Ántrax: (tambiénllamada Carbunco) es una enfermedad infecciosa aguda, causada por una bacteria formadora de esporas, el Bacillus Anthracis. Afecta principalmente a mamíferos herbívoros como vacas, ovejas, etc. En elser humano se produce fundamentalmente por contacto con animales infectados. Afecta principalmente la piel y rara vez la buco faringe, vías respiratorias inferiores o intestino. La infección por ántraxpuede ocurrir de tres formas: a través de la piel, por inhalación y por vía gastrointestinal.


Enfermedades profesionales causadas por agentes químicos.
Enfermedades causadas por laexposición a agentes que resulte de las actividades laborales. Los riesgos químicos son agentes ambientales presentes en el ambiente, que al ingresar al organismo por las vías respiratoria, cutánea odigestiva; pueden generar una enfermedad profesional. Por ejemplo:
Saturnismo: (enfermedad causada por plomo o sus componentes) se llama así al envenenamiento que se produce en el cuerpo humano cuando elplomo penetra en él. El plomo bloquea primero la síntesis de hemoglobina y el efecto producido es la anemia, alterando el sistema de transporte del oxígeno a la sangre y hacia los demás órganos delcuerpo. El plomo es un metal pesado neurotóxico que cuando está presente en la sangre circula por todo el organismo ocasionando daños neurológicos irreversibles al llegar al cerebro. Consecuencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades profesionales
  • Las enfermedades profesionales
  • enfermedades profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS