enfermedades profesionales

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Dentro de las enfermedades profesionales, podemos encontrar tres enfermedades que se encuentran en el listado de enfermedades profesionales, estas enfermedades afectan directamente el SistemaNervioso y/o la Columna vertebral.
Mielitis
Se conoce por mielitis a un conjunto de enfermedades humanas caracterizadas por la inflamación de la médula espinal, aunque también puede ser un síntoma deotras afecciones del SNC.
La mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por un proceso inflamatorio de la sustancia blanca de la médula espinal que puede causar desmielinización axonal.Puede ser causada por bacterias o virus. También como consecuencia de otras enfermedades como la esclerosis múltiple o, muy rara vez, como consecuencia de una vacuna.




ENCEFALITIS
Laencefalitis es una inflamación del cerebro. Normalmente, es causada por una sustancia extraña o por una infección viral. Los síntomas de esta enfermedad incluyen cefalea, dolor de cuello,somnolencia, náusea y fiebre. Si es ocasionada por el virus del Nilo Occidental,3 puede ser letal para los humanos, así como para las aves y los caballos.comobacterias, ricketsias, espiroquetas, leptospiras, parásitos, hongos y virus. Sin embargo, con la excepción de los virus, la encefatitis suele ser un síntoma más, casi nunca el más llamativo, dentro del cuadro clínico de la enfermedad. Normalmente, cuando se refiere auna encefalitis, se hace como sinónimo de encefalitis vírica.
Tipos de encefalitis:
Encefalitis por arbovirus: Son frecuentes en América y Extremo Oriente. Se conocen más de 50 tipos de arboviruso togavirus que transmiten determinados artrópodos que producen encefalitis, fiebre hemorrágica y artralgias.
Encefalitis por virus del herpes simple: Es la forma más frecuente de encefalitis vírica enlos países europeos, aunque su incidencia es muy baja.
Encefalitis por el virus de la rabia: Muy rara en Europa.
Encefalitis por el virus de sarampión.
Encefalitis por el virus de VIH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades profesionales
  • Las enfermedades profesionales
  • enfermedades profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS