Enfermedades Profesionales

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Enfermedades profesionales








Nombre: Osvaldo Ocampo Flandez
Carrera: Ing. En Prev. De Riesgos (E)


Paradenciopatías
El término engloba una serie de alteraciones que se puedenproducir en el paradencio, tejido que rodea la raíz del diente, como si fuera una membrana que lo conecta con el hueso del maxilar.
Estas afecciones involucran en realidad toda la estructura tantodentaria como paradentaria.

Así, la primera manifestación clínica que suele notar el paciente, en muchos casos, pero no en todos, son las encías que se inflaman y sangran facilmente con el cepillado, yaún espontaneamente.

Este período se denomina gingivitis, las cuales pueden clasificarse en diversos tipos, según su manifestación y etiología.

Al agravarse el proceso, las encías se separandel cuello del diente, y ese vacío conforma la bolsa paradentósica, que , al permitir la proliferación de microrganimos en su interior, acentúan el ataque a los tejidos adyacentes, el hueso esafectado y conforma un cuadro serio de gingivitis avanzada, movilidad dentaria, mal aliento y consecuencias perniciosas para la salud del paciente.














Laringitis
La laringitisaguda, es una enfermedad infecciosa frecuente, generalmente leve, que afecta principalmente a la laringe, tráquea y vías aéreas que llevan aire a los pulmones (bronquios). Está causada por diferentesvirus, entre ellos los que producen el catarro común y el virus de la gripe. La peor fase de la enfermedad dura 2 ó 3 días, aunque la tos, ya más blanda y moviendo secreciones, puede durar una o dossemanas más.
Causas
La infección de la laringe por un virus es la causa más frecuente de laringitis. La laringitis resulta muy contagiosa durante los primeros días y se transmite a través de lassecreciones respiratorias, por la tos o los estornudos, de una persona afectada a otra. La enfermedad comienza 2 ó 3 días más tarde del momento del contagio. Suele también originarse en un resfrío o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Las enfermedades profesionales
  • enfermedades profesionales
  • Enfermedades profesionales
  • Enfermedades Profesionales
  • Enfermedades Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS