Enfermedades Propias De La Lengua De Signos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ENFERMEDADES PROPIAS DEL/LA TÉCNICO/A EN INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS: ALTERACIONES MOTRICES REITERATIVAS.

Las alteraciones motrices reiterativas (AMR) son la enfermedad profesional o propiade los/las técnicos/as especialistas en interpretación de la lengua de signos (teilse). además de éstas, otras afecciones muy comunes entre los teilse y sobre todo los que trabajan un gran número dehoras sentados, son las que se manifiestan en la espalda, por lo que es importante contar con sillas ergonómicas para prevenirlas. Junto con la práctica de diferentes técnicas de relajación y respetarlos tiempos de descanso.

Las AMR hacen referencia a un conjunto de síntomas de carácter inflamatorio en los brazos, manos y hombros, asociados a movimientos repetitivos y a dolores intensos encuello, brazos, hombros y espalda. Las AMR vienen provocadas por la acumulación de estrés en aquellas personas que utilizan sus dedos, manos y brazos a una velocidad excesiva o sostienen sus brazosalejados del cuerpo durante largos periodos de tiempo. Esto conlleva a que un gran número de profesionales tengan que ser declarados incapacitados temporalmente o definitivos para el desempeño de sutrabajo.

Los síntomas se empiezan a manifestar en forma de dolor o entumecimiento en los brazos una vez finalizado el trabajo. En la primera fase este dolor puede desaparecer a las pocas horas oprolongarse hasta el día siguiente. El movimiento manual va empeorando gradualmente. Tras unos meses, el dolor en brazos, hombros y espalda se hace insoportable, el paciente se ve incapacitado para sujetarcosas durante un periodo de tiempo relativamente corto, cayéndoseles, en muchos casos de las manos. Por último, queda inhabilitado para cerrar el puño o alzar el brazo a la altura del hombro. Losefectos psicológicos y de fatiga son también muy importantes.

En un primer momento, la AMR parecen una simple tendinitis aguda con dolores constantes, aunque un elevado número de intérpretes también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades en el intérprete de lengua de signos
  • Lengua signos
  • Lengua de signos
  • Relacion entre la lengua y la identidad propia
  • Trabajo de lengua, cuento propio
  • Conose A Tu Propia Lengua
  • Enfermedades propios de la mujer
  • EnfermedaDes Propias De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS