Enfermedades provocadas por ondas electromagneticas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
INTRODUCCION
El desarrollo tecnológico ha causado una exposición cada vez mayor de los seres humanos a radiaciones electromagnéticas de diverso tipo. Los efectos sobre la salud de radiaciónelectromagnética de menor energía, considerada como “no ionizante” pero en consecuencia han sido un daño a los seres humanos sin que el mismo se dé cuenta del origen de estas enfermedades causadas por hechosen su vida diaria y donde aquí analizaremos los efectos adversos sobre la salud de algunas radiaciones electromagnéticas no ionizantes

ONDAS ELECTROMAGNETICAS
Combinan los efectos de laelectricidad y los campos magnéticos, pues permiten que haya un paso de electrones a través de los materiales conductores (los metales, por ejemplo) y, por el propio movimiento de esos electrones, generan unacierta atracción (magnética).
ENFERMEDADES PROVOCADAS POR ONDAS ELECTROMAGNETICAS
Aquí presentaremos algunas de las enfermedades más comunes:
Cáncer
Existen 50% de posibilidades que laasociación entre ese cáncer y la radiación electromagnética exista realmente y el 50% complementario de posibilidades que la aparente asociación fuera causada por azar en forma independiente a las radiacioneselectromagnéticas.

Leucemia en adultos
Según estudios meta analíticos que han mostrado que la exposición a radiación electromagnética está asociada a un aumento de incidencia de leucemia enadultos.

Leucemia infantil
Un meta análisis muestra un riesgo relativo de 1,4 (IC 95%=1,0-2,0). La probabilidad de la asociación era mayor que un 50%.

Cáncer de mama
Para el cáncer de mama femenino,se ha establecido una probabilidad entre un 10 y un 90% para la asociación con exposición a radiación electromagnética; para cáncer de mama.

Abortos espontáneos
Se ha demostrado que la exposicióna radiación electromagnética, tanto ELF como la proveniente de terminales de video, incrementa en forma importante la incidencia de abortos espontáneos, principalmente al inicio del embarazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS